Vistas a la página totales

martes, 12 de noviembre de 2013

Buenos consejos si tu sufres de estreñimiento lee esto---Dieta para el estreñimiento



Tener estreñimiento puede ser un verdadero problema. El dolor ocasional y la falta de digestión de los alimentos que consumimos, llegan a ser realmente perturbadores en un día de trabajo. Sin embargo, la misma alimentación puede ser una forma de solucionar el problema, evitar la hinchazón y los calambres. Pues bien, es hora de iniciar la dieta para el estreñimiento y es hora de que sepas qué alimentos deben incluirse en ella.

Bayas

Están las moras, las fresas y frambuesas dispuestas a aliviar el dolor que produce el estreñimiento de una manera muy dulce. Estas frutas tienen efecto sobre tu afección estomacal porque básicamente se trata de alimentos con altos contenidos de fibra. Además son frutas bajas en calorías así que bien vale la pena consumirlas con un poco de cereal al desayuno. Y hablando de cereales ya vamos con nuestro alimento indicado en la dieta para el estreñimiento.

Cereal

Para nadie es un secreto que los cereales son ricos en fibra. Sobre todo los más tradicionales y sencillos. Incluso el mercado ha mejorado la oferta y potenciado sus efectos en el organismo hasta el punto de llegar a hablar de superalimentos. Pero como las opciones son tantas será cuestión de encontrar el cereal indicado y tomar una decisión inteligente y deliciosa para el desayuno.

Frutas saludables

Como el estreñimiento puede causar hinchazón en el estomago hay que ponerse al corriente para contrarrestarlo, la recomendación es comer frutas crudas como ciruelas, peras y manzanas con alto contenido de fibra natural. Lo ideal es que el consumo de estas se produzca de manera cruda porque realmente en ese estado las propiedades de cada una permanecerán intactas.

Palomitas de maíz

Una buena excusa para mejorar los síntomas del estreñimiento puede ser ir al cine y comerse una buena dosis de palomitas de maíz pues se trata de un alimento muy para la ocasión y mucho mejor en resultados para las personas con estreñimiento, así obtendrás mayor fibra y por supuesto menos calorías que con otros alimentos. Sin embargo, y creemos que la recomendación sobra, tendrás que decirle al joven de la zona de alimentación en el cinema que por favor disminuya la cantidad de sal, mantequilla o caramelo que normalmente le añade.

Pan integral

Es cierto que el pan es delicioso pero quizás para mejorar los efectos que produce el estreñimiento lo mejor que puedes hacer es cambiar el pan blanco por pan integral, ya que este último está hecho a base de cereales ricos en fibra. Una excelente opción para el desayuno.
Ahora que inicias la dieta para el estreñimiento estamos seguros que esta lista de alimentos no faltará en tu mesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"