Vistas a la página totales

lunes, 11 de noviembre de 2013

Limpia tu colon con una alimentación sana



Los problemas gastrointestinales son bastante comunes hoy en día, esto se debe a que no solemos alimentarnos bien y la comida que ingerimos no tiene los nutrientes necesarios para que los intestinos funcionen correctamente. Si a eso le sumamos un montón de toxinas y medicamentos, solo empeoramos la situación. Pero hay una forma de limpiar el colón con una alimentación sana, ¿quieres conocer los alimentos que pueden ayudarte?.

Manzanas, vinagre de manzana

Manzanas, vinagre de manzanas, salsa de manzana, jugo de manzana… sea cual sea la forma, las manzanas son unas frutas extremadamente desintoxicantes. Tiene alto contenido de fibra que ayuda a un mejor digestión; también tiene pectina, un carbohidrato que actúa como espesante en el sistema digestivo, lo que puede ayudar a limpiar el colon.

Aguacates

Los aguacates son una excelente opción para desintoxicar y ayudar en la digestión. Tiene fibra soluble e insoluble en grandes cantidades: la primera es importante ya que absorbe el agua y la une con otras sustancias digestivas para que se muevan fácilmente por el tracto digestivo; mientras que la segunda facilita los movimientos intestinales y limpia el colon. Por ende, el aguacate previene el estreñimiento, el cáncer de colon y las irregularidades en general.

Semillas de lino y chia

Las semillas de lino y chia tienen amplias propiedades nutricionales, entre ellas grasas y fibra que promueven la digestión. Ambas son ricas en ácidos grasos omega 3, que ayuda a estabilizar las paredes celulares y reducir la inflamación; y también en fibra soluble. Además son antiinflamatorias, por lo que también pueden ayudar en la digestión, especialmente si tenemos problemas crónicos de estreñimiento.

Verduras y frutas ricas en clorofila

Todas aquellas frutas y verduras ricas en clorofila -espinacas, aceitunas, espárragos, apio, coles de Bruselas, algas- ayudan a limpiar el colon y tener una mejor digestión. No solo limpian el tracto digestivo sino que también desintoxican el hígado, también retrasan el crecimiento de bacterias en el área.

Agua con sal de mar

La hidratación de tu cuerpo es indispensable para eliminar las toxinas, por lo que es indispensable consumir mucha agua. Si quieres, para una mejor desintoxicación, podemos agregar un poco de sal marina al agua.

Alimentos fermentados

El sistema digestivo humano está compuesto de muchos microbios beneficiosos para la salud, que se encargan de absorber los nutrientes, digerir bien los alimentos, eliminar lo innecesario. Sin embargo, si estas defensas no funcionan bien, el sistema digestivo funciona de forma incorrecta. Por eso, es importante consumir gran cantidad de alimentos fermentados como el kimchi, el té de kombucha y el kefir.
¿Has probado a hacer un cambio en tu alimentación para limpiar el colon? ¿Te ha dado buenos resultados?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"