Vistas a la página totales

viernes, 22 de noviembre de 2013

Beneficios medicinales de la menta,Higiene bucal,Cáncer,Náuseas y dolores de cabeza

La menta, tan conocida por ayudar a refrescar el aliento y la boca, es una hierba de innumerables propiedades medicinales. Y aunque estamos familiarizados con ella por la cantidad de productos dentales que se ofrecen en los mercados, no estamos ni siquiera cerca de imaginar cuántos beneficios para nuestra salud reporta esta planta. Echemos una ojeada y los sabremos.

Digestión

La menta es un excelente aperitivo que promueve la digestión debido a su tan peculiar aroma. Ayuda a calmar el estómago en casos de indigestión, inflamaciones, etc. Esta fragancia que exhala activa las glándulas salivales de la boca, así como aquellas glándulas que secretan las enzimas digestivas facilitando el proceso.

Náuseas y dolores de cabeza

Y también su aroma es un excelente y rápido remedio para la náusea. Si alguna vez la sientes, prueba a oler el aceite de menta, hojas de menta machacadas o cualquier producto a base de dicha hierba, y verás cómo se alivia. El bálsamo de menta puede ser usado para aliviar los dolores de cabeza cuando se frota en la frente, la nariz y las sienes.

Desórdenes respiratorios, catarros y otros.

Y volvemos con la agradable fragancia de la menta: es muy eficaz para descongestionar la nariz, la garganta, los bronquios y los pulmones, aliviando los trastornos respiratorios causados por el asma, gripes, etc. Los inhaladores de menta son más saludables, efectivos y ecológicos que otros.

Cuidado de la piel

El aceite de menta es un buen antiséptico y anti-prurito, por lo que su uso en la piel es muy beneficioso. El jugo de menta es muy bueno para limpiar la piel, la relaja, calma los escozores, cura infecciones cutáneas. También es bueno para combatir las espinillas. Se le usa para tratar picadas de insectos como abejas, avispas, mosquitos, entre otros.

Higiene bucal

Este es el uso más conocido que se debe a sus propiedades germinicidas y refrescantes. Inhibe el crecimiento de las bacterias que habitan en la boca y limpia lengua y dientes.

Cáncer

Algunos estudios recientes parecen demostrar que la menta contiene algunas enzimas que ayudan a combatir las células cancerosas.

Otros beneficios

Es ampliamente usado en el universo culinario como condimento y como elemento decorativo en distintos platos. Las bebidas que contienen menta ayudan a refrescar el cuerpo durante el verano y también a que se relaje. Si se ingiere cuando hay fiebre, se induce la transpiración, con lo cual baja la temperatura corporal. Por otra parte, cuando colocamos jugo de menta sobre las quemaduras, estas se alivian y se curan con mayor rapidez.
Al parecer son muchos y variados los usos que tiene esta maravillosa planta.
¿Qué tal si la utilizas a partir de ahora cuando sufras algunas de las dolencias comentadas? Estoy segura de que sentirás alivio sin que se produzca ningún efecto secundario.

1 comentario:

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"