Vistas a la página totales

domingo, 10 de noviembre de 2013

Tips para reemplazar la sal en las comidas



¿Cansada de retener líquidos? ¿Y de todos los efectos adversos que trae consigo la sal? En este artículo te traigo algunas alternativas para reemplazar la sal en las comidas, que te ayudarán a llevar una vida más saludable sin dejar de sazonar tus alimentos.

Alternativas para dejar el consumo de sal

Pimienta negra fresca

No estoy hablando de la pimienta que ya venden procesada y embolsada, hago referencia a la pimienta fresca recién sacada del molinillo, ya que será este tipo de pimienta la que le dará a tus comidas un sazón y un aroma realmente exquisito. Te darás cuenta que no vas a necesitas ni pensar de nuevo en la sal.

Salsa de soja

Con un menor contenido de sodio que la sal es una excelente alternativa para dejar de consumir sal. La soja es una muy buena opción para sazonar tus alimentos incluso si ya los tienes servidos en tu mesa y lo mejor es que gracias a su fuerte sabor solo necesitarás usar en tus alimentos un pequeño chorrito de salsa de soja y listo.

Cebolla en polvo

Por favor no confundir con la sal de cebolla ya que son productos completamente diferentes. Si te animas a utilizar realmente la cebolla en polvo para tratar de elimina la sal en la dieta entonces  te recomiendo que tengas mucho cuidado ya que el sabor de este producto es realmente concentrado.

Jugo de un limón

Si bien no funciona perfecto para todas las situaciones, el zumo del limón le aportará un sabor exótico a tus alimentos, puedes utilizarlo para sazonar alimentos cuando los estas preparando o incluso ya servidos en el plato, para un sabor más fresco.

Ajo asado

Cuando pones a asar un ajo junto a las carnes blancas o rojas, notarás que a estas les queda un sabor a ajo muy rico pero a la vez el sabor saladito necesario como para no necesitar agregarle más sal 

Semillas de girasol

Estás van bien en su mayoría cuando se trata de darle un poco de sabor a las ensaladas. Intenta utilizar semillas de girasol en tus ensaladas la próxima vez, agrégale unas gotas de limón, aceite de oliva y tendrás una ensalada perfecta.

Mostaza

Puedes sazonar tus alimentos con mostaza antes o después de servirlos a la mesa, de hecho las carnes tanto blancas como rojas van a la perfección con la mostaza ya que ayuda a que las carnes se marinen dándoles un sabor un poquito salado pero a la vez con mucho gusto.
Al inicio será un poco difícil intentar deja la sal pero debes convencerte de que será lo mejor para tu salud. Comienza con medidas sencillas como regular el consumo de sal y evitarla lo más que puedas pasar..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"