Vistas a la página totales

jueves, 14 de noviembre de 2013

Bolsillos de Cerdo rellenos de Queso, Aceitunas y Yerba Buena



Esta novedosa receta es muy fácil de preparar y al igual que el pavo, la ternera y el cordero, combinados con sabores de la temporada podemos crear unos platos diferentes, deliciosos y muy sorprendentes para nuestros comensales.

Ingredientes:

1 1/4 lb de lomo de cerdo
5 oz de queso feta
1/2 lata de aceitunas negras sin semillas (troceadas)
2 cebollas rojas medianas
1 manojo de yerba buena
1/2 taza de vino blanco
harina
aceite de oliva
sal y pimienta

Preparación:

Para desalar el queso feta lo colocaremos dentro de un recipiente hondo con agua bien fría, luego lo escurriremos y secaremos con papel toalla exprimiéndolo bien y luego lo desmenuzaremos.  Cortaremos el lomo de cerdo en rebanadas y con un cuchillo bien afilado haremos otro corte a cada una con mucho cuidado para formar bolsillos, aplanaremos cada medallón para alargarlos y rellenaremos con el queso feta desmenuzado, las aceitunas troceadas y 1 hojita de yerba buena.

Una vez rellenos los medallones, espolvorearemos harina sobre ellos y salpimentaremos a la vez (no mucho sazón porque el queso feta es muy salado).  En un sartén calentaremos el aceite de oliva y sofreiremos la cebolla cortada en rebanadas para luego incorporar los medallones y saltear de 4 a 5 minutos de cada lado. Añadiremos el resto de las aceitunas, el vino (siempre por los alrededores y nunca directamente sobre la carne) dejaremos que los bolsillos se cocinen bien de 6 a 7 minutos más a fuego mediano; finalmente añadiremos más hojas de yerba buena y servimos inmediatamente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"