Vistas a la página totales

sábado, 30 de noviembre de 2013

Cómo curar uñas encarnadas

Cuando no es posible recurrir a un podólogopodemos realizar nuestro propio tratamiento en casa para deshacernos de las terribles y dolorosas uñas encarnadas. Claro que no es lo ideal, sin embargo puede ahorrarte sufrimiento hasta que puedas acudir al profesional, aprende cómo curar uñas encarnadas y disfruta del día.

Pasos para tratar uñas encarnadas

  • En primer lugar busca un recipiente en donde puedas colocar tus pies en remojo con agua templada, por espacio de 15 minutos. Esto no slo calma el dolor, sino que además la piel de alrededor de la uña encarnada, se ablanda y extiende haciendo que la inflamación disminuya.
  • Luego, seca bien y colca hilo de seda dental debajo de la uña; debes hacerlo de forma frecuente y cambiar el hilo cada día, esto hará que la uña crezca sobre el borde la piel.
  • Utilizar un antibiótico local es ideal para obtener alivio de manera inmediata. Podrás conseguirlo en la farmacia en forma de gel, crema y pomada. Aplícalo y venda la zona.
  • Mientras te encuentres en proceso de curación, lo mejor es utilizar calzado abierto para evitar que la uña roce y te haga más daño.

Trucos para aliviar uñas encarnadas

  • Si en algún momento el dolor se vuelve insoportable, puedes recurrir a los analgésicos del tipo que tomas cuando te duele la cabeza.
  • Ten especial cuidado si sufres de diabetes, en ese caso no retrases tu consulta con el médico.
  • Corta las uñas en línea recta, nunca curva, así evitarás que se encarnen. Ten en cuenta de no cortar muy abajo, ni de dejarlas largas córtalas al ras del dedo.
  • Procura usar calzado cómodo y adecuado para tu tipo de pie. De nada sirve ir muy elegante durante unas horas si luego tendrás que aguantar un dolor insoportable. Ten en cuenta que los pies son el apoyo de todo el cuerpo y es necesario cuidarlos para que otros órganos o zonas del cuerpo no se resientan.
La belleza y la salud del cuerpo también comprende a tus pies. Dales el cuidado que se merecen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"