Vistas a la página totales

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Propiedades del aceite de coco ..infecciones,adelgazar,colesterol en sangre,Alzheimer



El aceite de coco es otra de los conocidos como “superalimentos”, ya que tiene una combinación única de ácidos grasos que promueven la salud, permiténdote perder peso y mejorar la función cerebral, entre otras cosas. ¿Quieres conocer las propiedades del aceite de coco? Entonces, sigue leyendo.

El aceite de coco te ayuda a adelgazar

La obesidad es una de las enfermedades más graves hoy en día, ya que afectan a gran cantidad de la población. Mientras que muchos piensan que el problema son la cantidad de calorías ingeridas, lo cierto es que también depende de las fuentes de donde provengan esas calorías, ya que los diferentes alimentos actúan de formas distintas en nuestro cuerpo y nuestras hormonas. Los elementos que contiene el aceite de coco te permiten aumentar la energía, lo que hace que quememos casi 120 calorías más cada día.

Te mantiene alejado de las infecciones

El aceite de coco tiene ácido láurico, que cuando es digerido forma monolaurina. Ambos compuestos son capaces de matar virus y bacterias dañinos para nuestro cuerpo, así como también hongos comunes como la Candida.

Mejora los niveles de colesterol en sangre

Las grasas saturadas del aceite de coco no dañan el perfil lipídico de la sangre, ya que aumentan los niveles de colesterol HDL -el conocido como “bueno”- y cambian el colesterol LDL a un subtipo benigno. También mejora la capacidad de coagulación de la sangre y los niveles de antioxidantes en sangre. Todo esto reduce los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Mantiene tu piel bonita

El aceite de coco es usado a menudo como tratamiento de belleza natural para la piel y el cabello. Es ideal para la piel seca, ya que aporta hidratación. Además, es efectivo para proteger al cabello de los daños externos al mismo, e incluso se ha demostrado que funciona como protector solar, ya que bloquea hasta el 20% de los rayos ultravioletas.

Mejora las funciones cognitivas (especialmente en pacientes con Alzheimer)

El Alzheimer es una de las principales enfermedades mentales hoy en día y se cree que está directamente relacionada con una habilidad reducida de cerebro para usar la glucosa en algunas de sus zonas. Los cuerpos cetónicos pueden reemplazar esa energía, disminuyendo la mala función de esas células y reduciendo los síntomas del Alzheimer. Por otra parte, los triglicéridos que contiene el aceite de coco puede llevar a una mejor función cerebral.
¿Conocías las propiedades del aceite de coco? ¿Has utilizado alguna vez este aceite? ¿Te ha dado buenos resultados?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"