Vistas a la página totales

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tips para dietas desintoxicantes,eliminar las toxinas y purificar el organismo


Las dietas desintoxicantes son un método para eliminar las toxinas y purificar el organismo. Sin embargo, muchas de ellas se basan solo en líquidos y tienden a restringir demasiadas calorías. Y eso no es saludable ni seguro. Desintoxicar el cuerpo puede ser un gran proceso que te permita estar con más energía, fortalecer tu sistema inmunológico y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Pero para ello la clave es hacerlo bien, eliminando la cafeína, el alcohol, la carne roja, el gluten, entre otros alimentos que provocan un desequilibrio digestivo pero sin restringir todo tipo de comidas.
A continuación te presentamos algunos tips para hacer una dieta desintoxicante que son seguros y que ayudarán a que hagas una dieta apropiada.

Grasas saludables

Durante la desintoxicación, muchas personas suelen limitar su consumo de grasas, pero eso es una gran equivocación. Nuestro cuerpo necesita absorber nutrientes y necesita de la grasa para una apropiada digestión, para un funcionamiento saludable del cerebro, para tener energía y además la grasa ayuda a eliminar las toxinas.
De todos modos, debes optar por grasas saludables y en cantidades razonables. El aceite de coco, aceite de lino, semillas de chía, nueces o aceite de oliva extra virgen son excelentes grasas saludables para incorporar. Incluso puedes mezclarlas todas en un nutritivo batido o en ensaladas.

Alimentos integrales

Los alimentos integrales son clave a la hora de llevar una dieta desintoxicante. Evita las dietas que no incluyen alimentos integrales y que optan en cambio por barras dietéticas, comidas envasadas o jugos en cajas. Tu cuerpo necesita de los alimentos integrales. Puedes incluso mezclarlos en batidos. Pero debes incorporarlos ya que en esta etapa de purificación, el cuerpo necesita nutrirse.

Evitar la cafeína

Durante una dieta desintoxicante lo mejor es renunciar al café, ya que altamente ácido y puede eliminar de tu cuerpo los nutrientes que necesitas. Además, tiene un efecto diurético y estimula el tracto digestivo para remover desechos sin necesitarlo. Reduciendo el café te darán menos antojos de cosas dulces y comidas ácidas. Opta por un té verde con un poco de leche de almendras o juga de limón para un sustituto saludable.

Proteínas magras

Tu cuerpo necesita proteínas para mantener la masa muscular y para obtener energía. Las proteínas ayudan al funcionamiento del cerebro y del sistema inmunológico. Procura incluir proteínas magras a tu dieta desde aves de corral orgánicas hasta pescado o legumbres. También nueces y semillas, todo en porciones moderadas.

Agua

El agua es fundamental a la hora de desintoxicar el organismo. Es clave que consumas entre 6 a 8 vasos grandes por día, es lo recomendado. Puedes incluir limón para saborizarla y a la vez obtener los beneficios de la vitamina C, que protege el sistema inmunológico y combate la inflamación. 

Reducir el azúcar

Durante una dieta de desintoxicación es importante controlar el consumo de azúcar. En realidad, el consumo general de carbohidratos, ya que la idea de una desintoxicación consiste en purificar el sistema para sentirnos mejor. Opta por batidos en vez de jugos, ya que tienen un gran contenido de fibras y estabilizarán tus niveles de azúcar en sangre. Para controlar tu consumo de carbohidratos opta por frutas con bajo contenido de azúcar como las bayas, granos libres de gluten como el arroz integral o la quinoa y evita los endulzantes con alto contenido como miel, melaza, fructosa o endulzantes artificiales.
El ejercicio también es fundamental, caminar, hacer yoga o pilates son buenos ejercicios para incorporar.
¡Sigue estos tips si quieres llevar una dieta desintoxicante apropiada y saludable!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"