Vistas a la página totales

viernes, 1 de mayo de 2015

Triste noticia!.Muere María Elena Velasco La India María"



María Elena Velasco, tal era el verdadero nombre de la comediante mexicana, nos hizo reír hasta las lágrimas con su personaje de la India María. Venció toda tristeza con sus desopilantes bromas, pero no pudo vencer al cáncer de estómago que se la llevó a los 74 años. 

Ícono de la cultura popular mexicana, de la talla de Chespirito, Cantinflas o el Chavo, graciosa, ingenua y dulce, la India María fue una trabajadora de la risa que falleció este Día del Trabajo del 2015.
Según explica en su sitio web el periódico mexicano El Universal, María Elena Velasco estuvo retirada del cine y la TV por más de una década hasta que reapareció con el filme La hija de Moctezuma, en el 2014. 
Al parecer, luchaba desde hacía 12 años contra un cáncer de estómago, diagnóstico que ella había negado en un principio, y que la llevó por última vez al quirófano en febrero pasado.
La noticia de la muerte de la comediante la lanzó la cadena Televisa.
Según explica el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, "el cáncer de estómago afecta principalmente a las personas mayores, dos tercios de los pacientes con este tipo de cáncer es mayor de 65 años". El riesgo de padecer cáncer de estómago aumenta si:
  • Se padece de una infección causada por la bacteria Helicobacter Pylori.
  • Si se ha sufrido de inflamación estomacal.
  • Si se ha fumado.
  • Si se comen alimentos embutidos, salados o ahumados.
  • Si existen antecedentes familiares.
  • Si se es hombre.
La misma fuente explica que "es difícil diagnosticar el cáncer de estómago en sus primeras etapas. La indigestión y la molestia estomacal pueden ser síntomas de una etapa temprana del cáncer, pero otros problemas también pueden causar los mismos síntomas". En los casos avanzados, puede haber sangre en las heces, vómitos, pérdida de peso inexplicable, ictericia o dificultades para tragar.
Por ese motivo, con frecuencia se diagnostica tarde y puede ser difícil de tratar. Las opciones de tratamiento incluyen cirugía, quimioterapia, radiación o una combinación de éstas.
Según el instituto, se pronostica que al finalizar el 2015 habrá habido 24.590 nuevos diagnósticos de cáncer de estómago, y 10.720 muertes en Estados Unidos.
Poco se sabe todavía de cómo fue el devenir médico de la India María porque mantuvo todo el proceso de su enfermedad en su entorno familiar y privado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"