Vistas a la página totales

miércoles, 29 de abril de 2015

USOS DEL VAPORUB QUE DESCONOCÍAS, APROVÉCHALOS



Todos sabemos el famoso 1, 2, 3 del ungüento Vicks Vaporub y que te sirve para aliviar algunos síntomas de la gripe, pero acá te dejo otros usos que puede que no conozcas y que es buenísimo saber para que llegado el momento sepas como utilizarlo y sacarle el mayor provecho posible.

1 - COMO NEBULIZADOR CASERO
Cuando se tienen las vías respiratorias muy congestionadas, lo que por lo general mandan los médicos es NEBULIZAR, aparte que los aparatos para esto son caros, los medicamentos en cuanto a costo andan por la luna. Bueno pues para hacer una nebulizacion casera, necesitas poner a hervir una taza de agua y antes de apagarla colocar una cucharadita del ungüento moviendo constantemente hasta que se incorpore con el agua, colocarlo en un vaso de hielo seco o térmico y colocarle en la parte de arriba un cono de papel al que se le hará un pequeño corte en la punta para que ahí se coloque la nariz y boca para estar inhalando los vapores medicinales.  El enfermo descansará y a su vez se descongestionaran de a poco los pulmones. Esto deberá hacerse en casa y a puerta cerrada y después ya no salir a la calle durante ese día y evitar los cambios bruscos de temperatura. Verás como se van expulsando las flemas y se respirará de mejor manera.

2 - PARA DOLORES DE CABEZA
Cuando los dolores de cabeza no se quitan, aun cuando ya has tomado medicamentos, lo que a mi me ha funcionado es dar masajes en forma circular en las sienes con el ungüento. Si tienes la fortuna de que en tu país se consigan de esos cuadritos de alcanfor que se compran en las boticas, puedes machacar (desbaratar) perfectamente uno y añadirle un poco de vaporub y luego colocarlo en la parte que te duela la cabeza. El mentol del alcanfor aunado al ungüento, te va a hacer descansar.

3 - DOLORES MUSCULARES, POR TORCEDURAS, MOVIMIENTOS BRUSCOS O REUMÁTICOS
Triturar una aspirina hasta que se convierta en polvo y revolver perfectamente en una cucharada de vaporub. Colocar un poco de la mezcla en la zona afectada y a decirle adiós a esos dolores. Lo que no utilices puedes guardarlo en un recipiente cerrado, no pasa nada.

4 - QUITAR DOLORES DE AMÍGDALAS (ANGINAS)
Hay personas que sufren constantemente de afecciones de anginas (amígdalas) inclusive hasta se las operan pero esto a veces hace que seamos más propensos a infecciones, ya que se dice que las amígdalas son las que nos ayudan a que no enfermemos de determinadas infecciones respiratorias. Bueno, pues un método para decirle adiós a esos dolores de garganta,es el siguiente: Bastara con partir 1 plátano a lo largo, colocar sobre un par de toallas de papel las dos mitades y untarlas con vaporub, acto seguido espolvorear un poco de café de grano (muy importante que sea de grano, no soluble porque ese no nos servirá) y aquí viene la parte incómoda: se deberán colocar esas dos mitades de plátano que acabamos de preparar y colocar en servilletas de papel, bajo la planta del pie, el cual se envolverá con las servilletas y acto seguido nos pondremos un calcetín (calceta o media). Se deberá hacer al anochecer y dejarlo ahí durante toda la noche, a la mañana siguiente amanecerás como si nada, eso si, deberás bañarte porque los piecitos no te diré como quedaran. Pero de que sirve, sirve, garantizado!!

5 - PARA LUBRICAR PUERTAS QUE RECHINAN
No te ha pasado que alguna puerta de la habitación, de la alacena o de cualquier otro lugar, al abrirla o cerrarla hace un ruidito desagradable? Eso se debe a la falta de lubricación de las bisagras. Para quitarlo, lo único que debes hacer es tomar un poco de vaporub y colocarlo en ellas (en las bisagras) y de esta manera ya no harán el menor ruido.

Espero que estos consejos te sirvan tanto como me han servido a mi y te invito a que nos dejes los usos que tu le das a este ungüento en un comentario para con gusto agregarlos.

Si la información te es útil, comparte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"