Vistas a la página totales

miércoles, 15 de abril de 2015

Gastritis, remedios naturales para su tratamiento.¿Quieres saber de qué se trata?

Gastritis…¿Las has padecido alguna vez? Entonces sabes lo dolorosa que resulta y las molestias que ocasiona en nuestro día a día. Inflamación en el estómago, irritación, ardor… Síntomas muy agudos que tardan bastantes días en desaparecer.
¿Cómo podemos tratarla? Será siempre nuestro médico quien nos prescriba el tratamiento más adecuado. Nosotras, en casa, siempre podremos complementarlo con sencillos remedios naturales. Medios sencillos, económicos y eficaces que siempre ofrecen buenos resultados. ¿Quieres saber de qué se trata?
1. Bebida de perejil
El tratamiento a base de perejil es muy efectivo para resolver los problemas de gastritis. Un remedio tan antiguo como sencillo que vale la pena poner en práctica durante esos días en que las molestias son más fuertes.
Debes saber que el perejil dispone de todas estas maravillosas propiedades:
  • Es una fuente natural rica en vitaminas A, B, C, E, K.
  • El perejil es un excelente diurético, muy adecuado por sus propiedades curativas a nivel digestivo.
  • Calma el ardor de estómago, la inflamación y los gases. Ofrece un gran descanso en todo el tracto digestivo e intestinal.
Para beneficiarnos de las bondades del perejil, nada mejor que prepararnos una adecuada infusión. ¿Cómo? Muy fácil, sigue estas pautas:
  • Haremos un licuado con 150 gramos de perejil y un litro de agua.
  • Una vez realizada esta mezcla, permite que repose durante dos horas.
  • Pasado este tiempo, cuela el agua y ponla en una botella de cristal, donde no le dé el sol. Beberemos este remedio a lo largo de todo el día y a temperatura ambiente. El agua no debe estar fría ni tampoco caliente.

2. Agua de arroz

El agua de arroz es otro remedio muy tradicional para tratar la gastritis. Seguro que has oído hablar de él en alguna ocasión. Reduce la inflamación, el dolor, los gases y esa presión tan molesta en el abdomen. Tampoco hemos de olvidar que el agua de arroz es muy rica en minerales y vitaminas.
¿Y cómo la preparamos? Muy fácil. No tienes más que poner un litro de agua a hervir y añadir 150 gramos de arroz. Deja que se cueza con normalidad, para luego, separar el agua del arroz. Es lo que beberemos a lo largo del día, siempre a temperatura ambiente. Fácil, ¿verdad?

3. Jugo de zanahoria y apio

¿Sabes cuál es el secreto de estos dos vegetales maravillosos? Tanto la zanahoria como el apio actúan como dos excelentes antiinflamatorios. Reducen el ardor de las paredes del estómago, bajan la sensación de hinchazón y, además, nos aportan ricos minerales y vitaminas.
Si has padecido gastritis alguna vez seguro que recuerdas la falta de apetito, las náuseas y esa sensación de debilidad. Este jugo natural actuará como un buen reconstituyente. Para beneficiarte de todas sus propiedades, sigue estas pautas:
  • Coge dos zanahorias y dos ramas de apio.
  • Límpialas bien y llévalas a la licuadora junto con un vaso de agua (250 ml).
  • Obtén un jugo bien homogéneo y bebe en tu almuerzo o en tu cena. Es delicioso.

4. Infusión de manzana y manzanilla

Puede que te sorprenda esta combinación. Se trata de un remedio realmente medicinal que vale la pena probar cada vez que sufras gastritis.¿Quieres saber por qué razón? 
  • La infusión de manzana relaja el estómago, calma la acidez, desinflama el vientre y  cura la gastritis.
  • La infusión de una manzana nos permite tratar cualquier caso de infección.
  • Este remedio es muy adecuado cuando, por ejemplo, sentimos náuseas.
Para preparar este sencillo tratamiento casero, necesitas una manzana cruda, pelada y cortada a trocitos. Deberás poner a hervir un vaso de agua en la tetera (250 ml). Una vez haya llegado a ebullición, añade la manzana y una bolsita de infusión de manzanilla.
Permite que llegue a ebullición varias veces. Necesitamos que la manzana se cueza al menos durante 20 minutos. Una vez lista esta infusión, permite que repose y que baje la temperatura. Cuela el contenido y quédate sólo con el agua. Nos la beberemos a temperatura ambiente por las mañanas. ¡Es deliciosa!

5. Licuado de pera y jengibre

Es posible que hayas probado alguna vez la clásica mermelada de pera y jengibre. Es un bocado delicioso perfecto para cualquier postre. Rico y saludable. Además de este dulce, debes saber que a la hora de tratar la gastritis existe otro remedio tan sencillo como eficaz. Te lo explicamos:
  • El hecho de combinar la pera con el jengibre, nos va a permitir tratar tanto la inflamación como el dolor. Ya sabes que el jengibre actúa como un analgésico natural: es una planta medicinal capaz de aliviar el dolor estomacal.
  • La pera es una fruta muy adecuada para tomar cuando padezcamos gastritis. Rica en minerales y vitaminas, la pera es muy fácil de digerir. Dispone de fibra y nos ayuda también a desinflamar.
  • Para realizar este sencillo tratamiento, haremos una decocción muy similar a la opción anterior, la de manzana. Pela y corta la pera y ponla con unos 300 ml de agua para realizar la cocción. Añade además 20 gramos de jengibre. Permite que se cueza, para después pasar esta mezcla por la licuadora. Una vez hayas obtenido un jugo bien homogéneo, bébelo poco a poco. Ideal para las cenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"