Vistas a la página totales

domingo, 26 de abril de 2015

¿Te pica allí abajo? ¡Averigua el porqué! Ojo mujeres .

Cuando pica alguna parte de nuestro cuerpo puede ser bastante molesto, ¡Y si lo que pica es "ahí debajo” aún más! Por eso aquí te cuento qué puede estar sucediendo y cómo remediarlo.
Estas son las posibles causas de la picazón

Hay varias causas por las que la vagina pica, y algunas son bastante frecuentes:

La vaginosis bacterial: Tener ciertos tipos de bacterias en la vagina es normal, pero no cualquier bacteria. Ciertas bacterias vaginales pueden ser tan nocivas como para provocar una infección, cuyos síntomas (además de la picazón) suelen ser ardor, irritación, olor “a pescado”, aumento del flujo vaginal y, en algunos casos, sensación de querer orinar todo el tiempo.
Las enfermedades de transmisión sexual: la clamidia, el herpes genital y las verrugas genitales encabezan esta temida lista de cusas de escozor, aunque no son las únicas.
Hongos vaginales: También llamada candidiasis vaginal, se desarrolla en tres de cada cuatro mujeres en algún momento de su vida. Esta molesta infección ocurre cuando la cándida (un hongo) crece en la vagina y la vulva cuando sus defensas se ven debilitadas por las relaciones sexuales demasiado frecuentes, el embarazo o el uso de demasiados antibióticos. En este caso, el flujo vaginal se vuelve espeso, blanco/amarillento y con consistencia y olor a queso.
La menopausia o el amamantamiento: La caída en el nivel de estrógenos que ocurre en este momento tan especial de la mujer puede causar que las paredes de la vagina se vuelvan más delgadas y resecas. Especialmente esto último puede causar picazón e irritación.
Las sustancias químicas: Cremas, condones, espumas anticonceptivas, el perfume de ciertas toallas higiénicas, el acondicionador de ropa, son preparados químicos. Para muchas personas no son tóxicos, pero pueden llegar a irritar la delicada piel de la vagina y la vulva.

¿Cómo pueden contrarrestarse todos estos problemas?

La higiene diaria es fundamental, pero es necesario escoger jabones neutros y evitar que los elementos perfumados (papel higiénico, toallas femeninas, etc.) estén en contacto con la vagina y la vulva.
Si tomas estos recaudos, el problema (la picazón también) probablemente se vaya solo. Si no es así, o si vuelve frecuentemente, no dejes de consultar a tu médico. Sólo un buen ginecólogo podrá aconsejarte cómo solucionar los casos más severos si no funcionan los remedios caseros.

3 comentarios:

  1. jabón jamas ni neutro ni especiales por nada del mundo y pica son también es provocado cuando una persona es ta presentando enfermedad de diabetes

    ResponderBorrar
  2. DEL CONTAGIO CON LADILLAS NO DICEN NADA?....

    ResponderBorrar
  3. DEL CONTAGIO CON LADILLAS NO DICEN NADA?....

    ResponderBorrar

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"