Vistas a la página totales

lunes, 13 de abril de 2015

Tratamientos alternativos contra la artritis.Vale la pena leer y toma nota,te invito a compartir .

Si sufres de artritis, puedes sentir que no tienes nada que perder intentando diferentes opciones de cura. Después de todo, tu médico puede no ser capaz de ofrecer mucho alivio y los medicamentos que existen tienen beneficios limitados que pueden causar algunos efectos secundarios desagradables. La artritis es impredecible, con exacerbaciones y remisiones naturales. Esto, por supuesto, hace que sea muy difícil que los pacientes sepan con certeza si cualquier mejora es el resultado de un tratamiento específico o simplemente una remisión normal. Estos son los tratamientos alternativos contra la artritis.
Muchas enfermedades, un nombre
La artritis en realidad no es una sola enfermedad en absoluto. Es un término usado para describir más de 100 trastornos conocidos colectivamente como enfermedades reumáticas. Aunque la palabra griega artritis literalmente significa “inflamación de las articulaciones”, este síntoma clásico no está presente en todos los tipos.
La osteoartritis es la forma más común de artritis y a menudo no implica ninguna inflamación. La osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, aquellas que soportan peso, simplemente se desgastan. Esta es una condición estereotipada de la vejez, pero no es poco común en la gente joven. Es particularmente común entre los atletas (jugadores de béisbol, golfistas, tenistas), mecanógrafos, pianistas, etc.
Se puede empezar por cualquier razón (tal vez la herencia), con el adelgazamiento del cartílago entre las articulaciones. Con el tiempo, el desgaste destruye el cartílago. Esto crea un rozamiento doloroso hueso con hueso. Si tienes sobrepeso, eres más propenso a desarrollar osteoartritis, porque habrá más estrés y tensión en tus articulaciones, especialmente en las rodillas. La investigación muestra que, por el contrario, si pierdes el exceso de peso, se puede reducir a la mitad el riesgo de desarrollarlo.
La artritis reumatoide es una enfermedad totalmente diferente. Se caracteriza por los nudillos y las articulaciones inflamadas y, a menudo, las manos deformes. Las personas que tienen artritis reumatoide y otras formas de artritis deben soportar interminables episodios de articulaciones dolorosamente rígidas e hinchadas. La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el cuerpo se ataca a sí mismo, literalmente. Y la batalla no se limita a las articulaciones. El cuerpo entero se ve afectado, a veces causando fatiga, pérdida de apetito e incluso fiebre.
Aunque el inventario de los curas de artritis es largo, hay una breve lista de factores dietéticos con potencial curativo. Además de la dieta, también se puede encontrar un poco de alivio del malestar a través de la pérdida de peso y el ejercicio. En la siguiente sección, vamos a revisar los alimentos que pueden proporcionar alivio a los síntomas de la artritis.

Agentes curativos

Los ácidos grasos omega-3 y la raíz de jengibre han demostrado aliviar el dolor asociado con la artritis. Así es cómo funciona cada uno de estos agentes curativos:

Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son conocidos por ejercer una acción anti-inflamatoria que solicita al cuerpo disminuir la inflamación. Varios estudios de enfermos con artritis reumatoide han reportado un alivio de dolor en las articulaciones y menos fatiga después de tomar aceites de pescado; mientras que el malestar y la fatiga volvieron cuando los suplementos fueron descontinuados.
A pesar de los resultados optimistas de los omega-3, la enfermedad sigue siendo activa y parece que puede necesitar la terapia continua a largo plazo para poder ser una ayuda real. Sin embargo, no está de más empezar a comer más pescado; que, además, es parte de una dieta saludable.Algunos informes dicen que un cuarto de kilo de pescado al día puede hacer el truco. Si no eres capaz de comer todo esto, trata de consumir dos o tres porciones por semana.
Los que quieran consumir omega-3 a través de los alimentos pero son intolerantes al pescado pueden elegir otras alternativas como los frijoles secos, brócoli, aceite de canola, aceite de linaza, semillas de linaza, col rizada, legumbres, ensaladas verdes, soja, leche de soja, aceite de soja , queso de soja, aceite de nuez, nueces y germen de trigo.

Raíz de jengibre

La raíz de jengibre tiene una larga historia de uso en la India para las personas con artrosis y artritis reumatoide. Esta adición picante a muchas cocinas asiáticas reduce la inflamación bloqueando la enzima ciclooxigenasa (COX). Consumir al menos entre 1 a 2 cucharaditas de jengibre en polvo dos o tres veces por día, ayudará al tratamiento natural de la artritis.

2 comentarios:

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"