Vistas a la página totales

jueves, 16 de abril de 2015

¿Cómo detectar el cáncer de ovario?Existen síntomas y señales Ojo mujeres lean y compartan es importante.

Sabemos que el cáncer es una de las enfermedades más agresivas que puede atacar a nuestro organismo y en la mayoría de los caso es fatal, puesto que no se detecta a tiempo,
El caso de cáncer de ovario no podía ser menos grave. En todo el mundo hay miles de mujeres que podrían estar padeciendo esta terrible enfermedad y aún no lo saben, ya que no han prestado atención a algunos síntomas que el cuerpo experimenta.
¿Cómo es el cáncer de ovario?
Según los informes emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año mueren más de siete millones de personas a causa del cáncer.
En las mujeres el cáncer de ovario es muy común; las mujeres tienen dos ovarios y su tamaño es similar a una almendra, ellos se encargan de producir algunas hormonas, como los estrógenos.
En los ovarios se pueden formar tumores, que en la mayoria de los casos resultan ser benignos, pero en el caso de que estos tumores sean formados por celulas malignas estaremos en presencia de un cáncer de ovario.
A pesar de miles de investigaciones aún no se ha podido saber cuáles pueden ser las causas del cáncer de ovario.

¿Cómo podemos detectar el cáncer de ovario?

Los síntomas son señales que el cuerpo suele emitir para hacer saber que algo malo esta pasando; por esta razón debemos estar muy atentos a cualquier síntoma o señal que nos alerte de que algo anda mal en nuestro organismo, de esta manera podremos detectar a tiempo cualquier enfermedad y especialmente un cáncer, ya sabemos que si este se trata a tiempo, se puede curar.
El cáncer casi nunca produce síntomas como tal, simplemente hay que estar muy atentos a cualquier cambio que experimentemos dentro de nuestro organismo. El cáncer de ovario no podía ser diferente puesto que no avisa su presencia, pero algunas mujeres pueden presentar diferentes cambios y algunas molestias muy recurrentes que se deben tener en cuenta.
Entre esas molestias pueden estar las que veremos a continuación, y a las que tienes que atender si acaso las estás sintiendo.
  • Presión e hinchazón abdominal
  • Indigestión persistente y cambio en los hábitos intestinales
  • Dolor en la zona lumbar
  • Pérdida de peso y anemia
  • Frecuente pérdida de energía y nauseas
  • Necesidad frecuente de orinar, estreñimiento
  • Dificultad para respirar
  • Sangrado vaginal poco usual

¿Cuándo se debe asistir al médico?

Si acaso estás sintiendo muchos de estos síntomas —constantemente— no dudes ni un minuto en correr a visitar a tu medico de confianza, el se encargará de examinar muy bien cada uno de tus síntomas, te mandará varios análisis, exámenes de laboratorio, ecografías y biopsias con los que podrán diagnosticar sin equivocaciones; además el especialista también tendrá en cuenta los antecedentes familiares y la historia clínica.
Si al terminar todos estos exámenes se encuentra que en verdad se está ante un caso de cáncer de ovario, lo más probable es que recurrirá a la cirugía, por la cual se puede extraer todo el tumor.
La recomendación más importante es que estés atenta a cualquier cambio o señal de advertencia que te haga pensar que algo no está bien. Si llega a suceder, acude lo más pronto al especialista. ¡No dejes que la enfermedad avance!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"