Vistas a la página totales

miércoles, 15 de abril de 2015

¿Cómo prevenir la diabetes?Consejos útiles para evitarla,lean por favor salud es vida entérate.Informate

La diabetes es una de las enfermedades que cada vez está afectando a más personas y es bastante peligrosa si no se siguen las pautas que los médicos nos ofrecen de la manera más estricta, pero hay maneras en las que podemos intentar prevenir la diabetes.
Según la OMS, en el mundo hay alrededor de 346 millones de diabéticos, por ello conocer las pautas para prevenir la diabetes, es fundamental para evitar padecer esta enfermedad.
Cualquier persona que piense que puede ser propensa a desarrollar esta enfermedad, debería tener en cuenta las indicaciones que los médicos especialistas ofrecen para intentar no contraerla.

Elección y preparación de las comidas para la diabetes

Cada vez que tengamos que seleccionar comida para cocinarnosdeberemos ser conscientes de escoger siempre más pescado que carnes y, las veces en las que comamos carne, debemos intentar que sean de lo más saludables, como puede ser la carne de cualquier tipo de ave.
No es aconsejable comer carne de cerdo más de dos o tres veces a la semana, pero si sabemos combinar y planificar bien nuestros menús, veremos que con esto, las carnes de ave, el pescado y los huevos, podemos tener una de las dietas más variadas y más saludables.
Por otro lado, es muy importante evitar los azúcares en la dieta, por lo que deberemos ser muy cuidadosos con los postres, las bebidas que lleven un alto contenido en azúcares y evitar los pasteles y las harinas que no sean integrales, así como el pan.
Las frutas y las verduras se pueden consumir sin problemas, por lo que una buena dieta, y más para las personas propensas a padecer diabetes, debe contener una gran cantidad de estos. Además, nos aportan una gran cantidad de nutrientes esenciales que nos ayudarán a prevenir otro tipo de enfermedades crónicas, degenerativas y el cáncer.
Además, debemos ir con cuidado con los alimentos que se venden para las personas diabéticas en los supermercados, ya que no todos ellos son indicados para cada persona. Si no padecemos esta enfermedad, este no es uno de los puntos que tengamos que tener más en cuenta, pero sí las personas que la padecen, ya que pueden comprar un producto pensando que es para ellos y, en realidad, no serlo.

Ejercicio y poco sedentarismo para prevenir la diabetes

Como complemento a la dieta equilibrada, aquellas personas que puedan ser más propensas a padecer esta enfermedad deberán hacer ejercicio suave a diario, así como evitar el sedentarismo al máximo. Todas estas medidas ayudarán a prevenir la diabetes.
Sería bueno ir al gimnasio un rato a practicar un poco de natación o cualquier otro deporte que nos guste y sea apto para nuestra edad. En caso de dudas, los especialistas en el gimnasio nos asesorarán de lo que nos es mejor en cada uno de los casos.
Por otro lado, si no tenemos facilidad para ir al gimnasio, como se encuentran muchas personas, podemos dar un paseo cuando salgamos de trabajar, hacer bailes de salón, etc. Hay muchas actividades que nos permitirán divertirnos y que harán que evitemos el sedentarismo al máximo, sólo es cuestión de pensar en lo que más nos gusta.
La diabetes es una de las enfermedades silenciosas más peligrosas que existen y, por ello, las personas que puedan padecerla deben ir con más cuidado y aplicar los consejos mencionados para prevenir la diabetes. Pese a que esta dieta equilibrada y los ejercicios son algo que se aconsejan a muchas personas para llevar una vida más saludable, las personas que puedan tener esta enfermedad, deben ser más conscientes de la necesidad que tienen de seguir los consejos de los médicos al pie de la letra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"