Vistas a la página totales

jueves, 16 de abril de 2015

¿Por qué debería usar hilo dental?no te pierdas lo que hoy tenemos para ti.

Si todavía no eres muy fanática de utilizar el hilo dental en tu rutina diaria, hoy te cambiaremos la idea de esto. Al parecer, utilizar el hilo dental es de suma importancia para nuestra salud dental, y evitar realizar esto ocasionaría más daño para nuestros dientes de lo que podrías imaginarte. Si te preguntas entonces por qué deberías usar hilo dental, no te pierdas lo que hoy tenemos para ti.

¿Por qué utilizar el hilo dental?

Al parecer, el hilo dental hace el 40% de trabajo cuando intentamos ganar la batalla contra las bacterias dañinas o la placa en nuestros dientes. Esta desagradable placa tiene la particularidad de acumularse y generar ácidos que causan, con el correr del tiempo, caries. También irrita nuestras encías y podemos llegar a tener enfermedades en las encías, como la gingivitis. Todos nuestros dientes cuentan con cinco superficies diferentes, las cuales debemos limpiar; si no utilizamos el hilo dental como deberíamos, hay dos superficies de los dientes que seguirán permaneciendo sucias.

¿Por qué es tan importante?

Si bien no todos pueden comprender porque, a pesar de todo esto, es importante utilizar el hilo dental, tú debes saber que realmente lo es. Esto resulta de gran importancia, debido a que el cepillo de dientes, por más innovador e ingenioso que resulte, no alcanza a limpiar ciertas superficies de los dientes y las encías, mientras que las sedas del hilo dental actúan como un limpiador interdental. El hilo dental está diseñado para permitir una limpieza profunda entre los espacios que tienen los dientes, brindándonos una limpieza realmente efectiva.

¿Los enjuagues bucales realizan el mismo efecto?

Definitivamente, los enjuagues bucales ayudan a eliminar las bacterias y son muy buenos para prevenir la placa, pero no ayudan como lo hace el hilo dental. El hilo tiene la particularidad de ser muy fácil y práctico de utilizar, ya que solo necesitas colocarlo entre tus dientes y encías, y este eliminará inmediatamente cualquier resto de comida que ha quedado atrapado.

¿Qué logras utilizando el hilo dental?

Los beneficios que obtendrás gracias al uso diario de este son una buena higiene dental, eliminando toda sospecha de caries y visitas futuras al dentista. Es necesario que lo utilices todos los días, ya que la acumulación de placa bacteriana se origina cada vez que ingerimos algún alimento, trayendo caries y enfermedades en las encías.

Y... ¿Cómo utilizar el hilo dental?

Para saber cómo utilizar correctamente el hilo dental sigue estos pasos:
  • Comienza con la mandíbula superior.
  • Utiliza unos 20 centímetros de hilo dental, y envuelve ambos extremos en tus dedos.
  • El hilo dental que queda entre ambos dedos debes utilizarlo para limpiar tus dientes.
  • Limpia tus dientes suavemente y luego enjuaga tu boca con algún enjuague bucal que eliminará los restos de comida que puedan llegar a quedar dando vueltas por la boca.
Eso es todo, ahora sabes por qué deberías usar hilo dental, recuerda añadirlo a tus rutinas, será muy beneficioso para ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"