Vistas a la página totales

martes, 22 de abril de 2014

Tratamiento de los hongos de la piel entérate aquí

Son diversos los motivos por los que podemos contraer una infección por hongos; por eso te explicamos cómo tratar los hongos en la piel, ya que no todos requieren el mismo tipo de tratamiento.

Cómo tratar los hongos de piel

Las infecciones por hongos se deben a un germen que entra en contacto con la piel (aunque también pueden aparecer en las uñas, en la boca o vagina); uno de los más conocidos es el llamado pie de atleta o tinea pedís, que suele salir entre los dedos de los pies produciendo picazón, olor desagradable y descamación.
En raras ocasiones las infecciones por hongos se producen a nivel interno; pero si lo hacen pueden resultar ser graves. El padecer de hongos no es algo raro ni considerado peligroso, pero debe ser tratado.
Tratamiento de los hongos de la piel
Los medicamentos antimicóticos matan a los hongos, y muchas veces se combinan dos formatos diferentes: por ejemplo, la aplicación de una crema con medicación oral.
Los medicamentos que se aplican para terminar con los hongos de la piel, en su mayoría son tópicos, es decir, de uso externo. Dependiendo cada caso, el médico puede prescribir:
  • Champú anti fúngico (para infecciones en el cuero cabelludo)
  • Cremas (se utiliza en infecciones de piel)
  • Jabones (para infecciones de piel)
  • Aerosoles (de uso externo)
  • Medicación por vía oral (algunos conocidos como el miconazol o nistatina, para infecciones internas, de uñas, boca o vagina)
  • Inyecciones (se utiliza para infecciones graves en el cuerpo)
Para hongos de la piel hay diversos tratamientos que se compran y se utilizan de forma externa; sin embargo, para el pie de atleta uno muy efectivo es lavarse los pies varias veces al día con vinagre y agua, cuidando de secarlos muy bien.
Efectos secundarios de los antimicóticos
A excepción de las inyecciones, el resto prácticamente no suele presentar efectos secundarios importantes, a menos que se padezca de otra enfermedad o se esté tomando medicación para otra afección de forma paralela; en éste caso habrá que informar al médico.
Hay una amplia gama de productos fungicidas que son de venta libre en las farmacias.

Duración del tratamiento para hongos

La duración del tratamiento para hongos en la piel es muy relativo, ya que depende de cómo se encuentre afectada la piel de la persona; puede llevar desde unos días hasta unas cuantas semanas.
¿Sabías cómo tratar hongos en la piel? ¿Sueles padecer de estas infecciones?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"