Vistas a la página totales

viernes, 18 de abril de 2014

Smoothies para desinflamar tu vientre

Smoothies 100% saludables
Generalmente los smoothies se preparan con frutas, frescas, congeladas o en concentrado, y mezcladas con productos lácteos o helado. Puesto que los que en este artículo presentamos son la versión más saludable, sin por ello perder el sabor, ofrecemos algunas alternativas para que sean lo más digestivos y ligeros posible:

En vez de leche o yogur usaremos una bebida o crema vegetal a base de arroz, avena, coco o espelta, que podremos encontrar en cualquier dietética o supermercado de productos ecológicos.
En vez de endulzar con azúcar usaremos sirope de agave, miel o extracto de estevia refinado.
Las frutas que usaremos serán frescas y, a ser posible, ecológicas.
¿Qué nos aportan?
Estas recetas de smoothie nos aportan grandes cantidades de fruta y/o verdura que nosotros podremos ir modificando según nuestros gustos.

Son ricos en vitaminas, minerales y fibra, muy nutritivos, pero sin embargo no engordan si no que nos ayudan a bajar de peso, ya que también son muy saciantes. Son el aperitivo ideal a media mañana o a media tarde, o incluso para sorprender a los invitados en una comida o cena especial. En este caso intentaremos servirlos en vasos anchos o copas, los decoraremos con algún ingrediente que contengan y, opcionalmente, con un poco de crema vegetal de arroz, avena o coco.

Los smoothies se pueden tomar a cualquier edad. Para los más pequeños son una manera original y nutritiva de darles la fruta, y tanto en su caso como en el de personas que realicen importantes esfuerzos físicos podemos añadirles también frutos secos molidos, para asegurarnos la dosis diaria de proteína.

Smoothie verde
Los vegetales de hoja verde son muy ricos en magnesio y fibra, nos ayudan a depurar el organismo y actúan como reguladores del sistema nervioso. Es una manera de “bebernos” una buena ensalada de buena mañana pero disfrutando del sabor dulce del smoothie. Además, el aguacate le aporta la textura cremosa y los ácidos grasos esenciales para la salud.

Si tomamos este smoothie por las mañanas mejoraremos en tránsito intestinal de manera natural, sin la necesidad de tomar laxantes.

¿Qué ingredientes necesitamos?
Aguacate (incluyendo, si queremos, la ralladura de la semilla)
Espinacas frescas
Plátano bien maduro
Bebida vegetal o jugo de manzana
Sirope de agave, miel o estevia
Batiremos bien los ingredientes y los serviremos en un vaso ancho, que decoraremos con una rodaja de manzana o de plátano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"