Vistas a la página totales

martes, 22 de abril de 2014

Cómo afecta el café en la circulación y presión arterial

¿A quién no le gusta una buena taza de café por la mañana para recuperar energías? Sin duda, a muchos esta bebida nos resulta una tentación. Por ello, te invito a conocer la verdad de cómo afecta el café en la circulación.
Según un comunicado de la Escuela de Salud Publica de Harvard, si bien el consumo de café puede tener ciertas consecuencias nocivas para la salud, sus efectos en términos generales no influirían en el desarrollo de enfermedades al corazón o accidentes cerebro vasculares.

En cuanto a la circulación

Si mantienes tu consumo de café en cerca de 24 onzas diarias, entonces no causarás problemas en tu circulación a largo plazo. Si quieres disminuir aún más los riesgos de algún problema potencial, es recomendable que hagas ejercicio por lo menos 30 minutos al día. Así, preservarás a tu corazón sano y permitirás que la sangre fluya sin problemas.

En cuanto a la presión arterial

Los aumentos en la presión arterial, según estudios, solamente fueron registrados en aquellas personas que no son bebedores habituales de café, pero no en aquellas personas acostumbrados a estas bebidas. Por otra parte, estudios realizados en la revistaCirculation confirmaron que los aumentos en la presión arterial también se daban en personas que estaban habituadas a tomar café descafeinado. Esto significa que no sería la cafeína la causante de los aumentos en la presión, si no otros componentes que se desprenden del café.
Y ahora que ya sabes cómo afecta el café en la circulación, recuerda que lo importante es la moderación. Así que si consideras que estás tomando demasiado café, te invito a conocer estos tips para disminuir el consumo de café y las ventajas que tiene tomar café de forma moderada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"