Vistas a la página totales

viernes, 11 de abril de 2014

Brócoli, defensa contra el cáncer en la mujer

Pocos vegetales son tan completos y saludables como el brócoli. Su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, lo convierten en un excelente protector para nuestra salud, siendo en especial un gran defensor frente a diversos tipos de cáncer. Es además un aliado para la mujer gracias a su contenido en fitoestrógenos. Es, en esencia, ese alimento que no puede faltar en tu plato.
Este vegetal de la familia de las crucíferas y con forma de árbol, es, según varios estudios, una defensa natural contra el cáncer. El Instituto de Investigación en Alimentos del Reino Unido, por ejemplo, nos indica que consumir brócoli regularmente nos ayudar a  prevenir el cáncer de ovario, de pecho, de colon… e incluso puede llegar a frenar la metástasis. Te lo explicamos a continuación.

¿Por qué nos protege el brócoli del cáncer?

El brócoli dispone en sus verdes ramitas, tres elementos con enorme capacidad anticancerígena: el indol (indol-3-carbinol),el sulforafano y el fenilisotiocianato. El primero, por ejemplo, es un compuesto químico que estimula la recuperación del ADN, bloqueando el crecimiento de las células cancerígenas. El segundo, el suforato, actúa en nuestro sistema inmunitario aumentando la función antiviral, antibacteriana y anticancerígena
Ell brócoli es además un gran luchador contra el cáncer por su alto contenido en betacarotenos y vitamina C. Una sola ración por ejemplo nos aporta 30 mg de vitamina C. Estos antioxidantes naturales, han sido verificados a través de numerosos estudios para demostrarnos su gran capacidad para prevenir el crecimiento de tumores malignos.
Otra de sus propiedades es ser un gran protector frente al benzopireno, un elemento muy cancerígeno que se origina en los procesos de combustión: escape de automóviles, los cigarrillos, estufas, etc
¿Por qué protege a las mujeres del cáncer?
Los estudios que se han realizado nos indican que el indol-3-carbinol presente en el brócoli, tiene la capacidad de desactivar un potente metabolito del estrógeno que incentiva el crecimiento de tumores, y en concreto aquellos localizados en los pechos.
Lo que hace esta fabulosa enzima del brócoli es conviertir el estrógeno activo en una forma inactiva, es decir, lo inutiliza. Es por tanto un excelente aliado para reducir la incidencia de todos esos cánceres femeninos estimulados por los estrógenos.
El brócoli es además muy rico en fitoquímicos, algo que no solo evita la aparición de tumores, sino que de existir, frena la metástasis de las células cancerígenas. Es sin duda un maravilloso protector natural
Este vegetal también es efectivo a la hora de prevenir  el cáncer de ovario. Entre sus propiedades se encuentra un flavoniode llamado kaempferol. Según varios estudios,  las mujeres que consumen mayor cantidad de este compuesto tienen un 40% menos probabilidades de padecer cáncer de ovario.
 Beneficios generales del brócoli para la mujer.

El brócoli dispone de un gran contenido de ácido fólico, siendo muy beneficioso no solo para nuestros huesos, sino también durante nuestros embarazos.
Si padeces anemia tienes en ellos una fuente excelente de hierro natural.
Para prevenir los efectos de la menopausia, no hay nada mejor que consumir brócoli. Dispone de fitoestrógenos y un buen aporte en calcio que nos ayudarán a prevenir los efectos de este periodo de nuestra vida.
Si tomas una taza de brócoli al día, te asegurarás de protegerte ante resfriados y gripes.
Su alto contenido de fibra es ideal para las personas resolver el estreñimiento.
El brócoli es además una fuente excelente de vitamina K, lo cual favorecerá nuestra circulación evitando que padezcamos varices.
Gracias al betacaroteno, la vitamina C y el Zinc, tu piel lucirá juvenil y evitarás el envejecimiento prematuro.
El brócoli también es muy adecuado para bajar de peso, tiene muchos nutrientes y pocas calorías.
El brócoli también es adecuado si padeces fibromialgia.

1 comentario:

  1. increible todo lo que tiene. Mis embarazos los hice antes de ser vegetariana, pero durante ellos lo que mas me apetecía era comer ensaladas hechas con brocoli, acelga y espinaca..ademas de los jugos de frutas naturales y me daba asco comer carne, si la comía era obligada. resultado mis 2 hijas durante su etapa de mayor cuidado, casi no lo necesitaron, fueron bebes y parvulitas activas, sanas, fuertes nada de correr al medico... todo muy normal

    ResponderBorrar

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"