Vistas a la página totales

martes, 22 de abril de 2014

¿Por qué se inflama el hígado?Síntomas y Tratamiento

Se dice que el hígado es el filtro del cuerpo, y es que gracias a él nuestro organismo puede desintoxicarse y eliminar las sustancias nocivas. Por eso es esencial cuidarlo: hoy te contamos por qué se inflama el hígado.

La función del hígado

Además de ser la glándula más grande del cuerpo humano, realiza muchas otras funciones como:
  • Disuelve los hidratos de carbono y proteínas complejas
  • Contribuye con la absorción de la grasa de los intestinos
  • Desintoxica el cuerpo

Causas de la inflamación del hígado

La inflamación del hígado puede ser a causa de una infección viral, como pueden ser la hepatitis A, B, C, D y E. También puede ser debido a la llamada hepatitis alcohólica, una afección que por lo general se presenta en las personas alcohólicas o que beben alcohol en exceso; de la misma forma sucede si se encuentran medicados con drogas durante un largo tiempo o se está expuesto de forma constante a diversos productos químicos.
Algunas bacterias también son responsables de que podamos sufrir una inflamación del hígado, así como también una alimentación deficiente –rica en grasas y carente de vegetales frescos–.

Síntomas de tener el hígado inflamado

Cuando éste órgano se inflama, también puede implicar a otros. Los síntomas incluyen fatiga y cansancio, problemas gástricos y abdominales e irritación de la piel.
Ver más: ¿Qué es la cirrosis hepática?

Tratamiento para la inflamación del hígado

Para poder tratarlo, lo primero que hay que determinar es la causa por la cual se ha producido la inflamación; por ejemplo si se debe al alcoholismo o consumo de medicamentos de forma prolongada de drogas, por supuesto habrá que abandonar el hábito y tratarlo para reponer la salud del hígado.
Si es a causa de una hepatitis A o C, entonces habrá que seguir una dieta específica, sobre todo baja en grasas, y llevar una vida tranquila que implique poco esfuerzo físico.
Los tratamientos para sanar una inflamación de hígado se acompaña de abundante consumo de agua, zumos frescos de frutas y sopas de vegetales, entre otros alimentos recomendados.
La inflamación del hígado puede derivar en una afección importante que implique síntomas más acentuados, como vómitos con sangre, confusión y desmayos entre otros; por ello, si se sospecha de que el hígado no funciona correctamente o puede estar inflamado, lo más recomendable es acudir al médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"