Vistas a la página totales

lunes, 7 de abril de 2014

Las 5 frutas más saludables y deliciosas con nutrientes –vitaminas y minerales

Ya sabemos que las frutas no pueden faltar en nuestra dieta: son uno de los mejores alimentos para nuestra salud, ya que nos aportan un montón de nutrientes –vitaminas y minerales, principalmente– que permiten que nuestro cuerpo funcione a la perfección. Se pueden consumir crudas, en ensalada, cocidas de diferentes formas y en distintos postres. Hoy queremos mostrarte las 5 frutas más saludables y deliciosas.

Arándanos

Los arándanos son ricos en antioxidantes, lo que nos permite prevenir el cáncer y la degeneración macular; y junto con el resto de las bayas, tiene compuestos que te permiten evitar las infecciones urinarias. ¿Has probado alguna vez esta deliciosa fruta?

Naranjas

Con tan solo una naranja –que puedes comerla sola o hacerla en forma de jugo– obtendrás la cantidad diaria recomendada de vitamina C, además de un montón de potasio. La fina membrana opaca que envuelve cada gajo de esta fruta contiene hesperidina, un compuesto que puede reducir los niveles de colesterol. Y el aroma que desprende esta fruta calma los nervios y la ansiedad.

Manzanas

La manzana es útil en su totalidad: mientras que la cáscara contiene un alto contenido de fibra –soluble para bajar el colesterol; e insoluble para mejorar el tránsito intestinal–; el resto de la manzana está cargada de antioxidantes que fortalecerán tu sistema inmune y te protegerán de las enfermedades.

Kiwis

El kiwi contiene el doble de vitamina C de lo que tienen las naranjas, una verdadera maravilla si estamos a punto de engriparnos. Además, pueden reducir el riesgo de padecer cataratas y protegernos de daños en el ADN. ¿Cómo sueles consumir esta fruta?
Frutillas
¿A quién no le gustan unas frutillas con crema? Bueno, aunque sea un postre tan tentador como culposo, ten en cuenta que de él te llevas múltiples beneficios para la salud también: las frutillas ayudan a controlar la diabetes del tipo 2 y los problemas cardíacos, así como también la inflamación.
Por si fuera poco, están cargadas de vitaminas y antioxidantes, por lo que no debes dejar de comerlas, no importa la forma: ¡solo saborealas!
¿Te gustan estas 5 frutas saludables y deliciosas? ¿Qué frutas sueles incluir en tu día a día? ¿Consideras que deberías comer más fruta y otros alimentos saludables?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"