Vistas a la página totales

martes, 22 de abril de 2014

Ojo chicas Cuatro tips para el cuidado de las manos

Las manos son una parte importantísima de nuestro cuerpo: nos ayudan a sostener objetos, escribir, tocar y sentir. Sin duda alguna, no le damos el cuidado que necesitan, y muchas veces están ajadas, estropeadas, envejecidas. ¡No esperes más! Hoy te damos cuatro tips para el cuidado de los manos en todo sentido: no solo en el estético, sino también en la salud.

Lava tus manos

Lavar las manos es uno de los hábitos de higiene más importantes de todos, que nos permitirán mantenernos más sanos al estar alejados de los gérmenes.
Cuando lo hagas, ten en cuenta que el agua debe estar tibia durante todo el año: muy fría o muy caliente hará que tu piel se dañe. Y jamás uses detergente para lavar los platos, ya que resecará la piel y la dañará en profundidad.

Exfolia e hidrata

Exfoliar las manos al menos una vez a la semana es un hábito necesario. ¿Por qué? De esta forma eliminarás todas las células muertas con facilidad. Una forma fácil de hacerlo es mezclando una cucharada de aceite de oliva con un poco de azúcar y jugo de limón.
Por último, debes usar una buena crema hidratante para manos al menos 3 veces al día, luego de lavar bien las manos. En el verano utiliza una ligera y no grasa, mientras que en invierno puedes optar por algo más graso, como las mantecas

Haz la manicura

Corta tus uñas, limpialas, elimina las cutículas, lima y si quieres, pinta. Hacer la manicura al menos una vez al mes no solo es un mimo, sino también una buena forma de mantener la higiene personal.
Cuando vayas a limar tus uñas, hazlo siempre en una dirección: de esta forma mantendrás las uñas sanas y evitarás la descamación de las mismas. Consigue una buena crema o aceite para las cutículas, o incluso puedes mantenerlas con unas gotas de glicerina.
Si las vas a pintar, recuerda aplicar una base transparente primero, de forma que tus uñas no quedarán teñidas. Y si quieres que dure más, utiliza un esmalte transparente luego también, para que selle el resultado

Protege tus manos

Si estás lavando los platos o utilizando cualquier agente agresivo para la piel de tus manos, lo mejor que puedes hacer es utilizar guantes para protegerlas.
Por otra parte, es importantísimo mantener una correcta alimentación, en la que las proteínas, vitamina E y B sean un soporte para mantener las uñas fuertes y la piel sana e hidratada.
¿Te han gustado estos cuatro tips para el cuidado de las manos? ¿Sueles mimar esta zona  de tu cuerpo ?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"