Vistas a la página totales

sábado, 5 de abril de 2014

¿Los antitranspirantes son malos para la salud?

A nadie le gusta tener mal olor; por este motivo, es que nos valemos de los antitranspirantes. Estos reducen la transpiración y eliminan el olor, bloqueando las glándulas sudoríparas. Este efecto ha sido cuestionado por muchos: ¿Es esto saludable? ¿Los antitranspirantes son malos para la salud?

La raíz del problema: el aluminio

Uno de los componentes responsables de reducir la sudoración es el aluminio. Este ingrediente es el que ha suscitado la mayoría de las controversias. En este sentido, muchas investigaciones recientes se han cuestionado si el aluminio, una vez absorbido por el organismo, sería capaz de aumentar los riesgos de padecer cáncer de mama. Esta duda no es arbitraria y está fundada en el hecho de que los compuestos de aluminio tienen propiedades similares a las de los estrógenos, que son las hormonas responsables del crecimiento de tumores.

Evidencias poco concluyentes

Un estudio realizado en el 2007 develó que aquellas pacientes con cáncer de mama que usaban antitranspirantes tenían una mayor acumulación de aluminio. Ahora bien, si bien este dato puede resultar alarmante, es importante destacar que nunca se llegó a analizar este tipo de concentraciones de aluminio en pechos libres de cáncer. Por este motivo, es todavía imposible establecer un vínculo definitivo entre el aluminio de los antitranspirantes y el cáncer de mama.


Por tanto, todavía no hay evidencia concluyente que compruebe que el uso de antitranspirantes es perjudicial. No obstante, si ya no te sientes cómoda usando este tipo de productos, puedes comprar desodorantes que no contengan aluminio. De esta manera, te estarás liberando de cualquier peligro potencial. Pues, en definitiva, ¿qué sentido tiene arriesgarse?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"