Vistas a la página totales

sábado, 5 de abril de 2014

Alimentos para prevenir el Alzheimer

El cerebro está constituido por grasa en un 60%. Por este motivo, es fundamental consumir la cantidad necesaria de grasas saludables para que permanezca sano. En este sentido, una buena nutrición es clave para proteger a nuestro cerebro de todo tipo de enfermedades. Entonces, ¿qué tal si conocemos los mejores alimentos para prevenir el Alzheimer?

Nueces

No dejes que su tamaño reducido te engañe, pues las nueces –así como la mayoría de los frutos secos– contienen grandes proporciones de ácidos grasos saludables, como el omega-3. Un estudio realizado en el Instituto Psiquiátrico del Estado de Nueva York develó que el consumo de nueces mejora la memoria y las habilidades motoras. Asimismo, este alimento también es muy rico en vitamina E y flavonoides, que son nutrientes indispensables para proteger el cerebro.

Salmón

El salmón y las sardinas también son excelentes fuentes de Omega-3. Investigaciones científicas sugieren que el consumo de estas variedades de pescado reduce los niveles de la proteína beta amiloide, que juega un papel importante en el avance del Alzheimer. Por este motivo, es recomendable comer estos pescados al menos dos veces a la semana.

Frutos del bosque

Las frutillas, moras, frambuesas y los arándanos contienen muchos antioxidantes. La ingesta de ellos asegura un mejor funcionamiento de las células cerebrales. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Tufts comprobó que los frutos del bosque pueden devolverle al cerebro su capacidad de procesar información correctamente.

Espinaca

Las hojas verdes de este vegetal están cargadas de antioxidantes y fibra. Estas cualidades benefician la memoria e impiden el deterioro de las habilidades linguísticas. Por otro lado, la espinaca contiene vitamina C. Este nutriente, según investigaciones recientes, podría ser de alta utilidad para prevenir la demencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"