Vistas a la página totales

jueves, 24 de abril de 2014

Hacer un té medicinal a base de manzana, canela, anís y clavo



Propiedades del té de manzana

El té de manzana es una fácil y excelente forma de conseguir los nutrientes de esta deliciosa fruta. La manzana es una buena fuente de vitamina A y potacio una porción pequeña de esta fruta posee 159 mg de potasio y 73 UI (unidades internacionales) de vitamina A. Cuando se consume té de manzana, estas propiedades de la fruta continúan vigentes, por lo que es una excelente opción de infusión.

Propiedades del té de canela

La canela , además de ser considerada como una especia afrodisíaca,contiene compuesto B1 cinnamtannin, por lo que el té de canela ayuda a prevenir la diabetes y a regular la glucosa en los pacientes con diabetes tipo 2, sobre todo cuando es consumido en ayunas. No solo eso, el té de canela posee nutrientes como el hierro, la fibra dietética y el calcio, lo que ayuda al sistema digestivo. Además, se ha comprobado que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre.

Propiedades del té de anís

Además de ser un té aromático, se trata de una infusión medicinal. Entre sus propiedades curativas se encuentra la capacidad de mejorar el sistema digestivo, tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antitusivos y ayuda a calmar la ansiedad y los nervios, incluso es bueno para regularizar los períodos menstruales.

Propiedades del té de clavo

El té de clavo de olor  es una excelente infusión para combatir las infecciones vaginales causadas por hongos, ya que contiene oleorresina. Además, tiene propiedades curativas de la salud bucal, que previene la formación de placas y alivia el dolor de encías. No solo eso, posee propiedades antioxidantes que activan el metabolismo y previenen las enfermedades relacionadas con la edad.

¿Cómo preparar el té?

Ingredientes

  • - Una manzana  de cualquier tipo
  • - Un anís estrellado
  • - Un clavo de olor
  • - Una canela  en rama
  • Agua
  • Azúcar o cualquier endulzante de tu preferencia

Utensilios…

  • - Una olla mediana
  • - Un colador
  • - Una jarra
  • - Una cuchara de madera
  • - Un cuchillo

Instrucciones

  1. Lavamos la manzana y la cortamos en trozos chicos, para ello utilizaremos el cuchillo de cocina. Dejaremos la cáscara, pero le quitaremos tanto las semillas como el tallo. 
  2. En una olla mediana ponemos a hervir los trozos de manzana con 5 tazas de agua aproximadamente. Hervimos la mezcla a fuego medio hasta que la manzana se ablande, de cinco a seis minutos aproximadamente. 
  3. Agregamos el clavo, el anís y la canela a la mezcla y dejamos reposar todos los ingredientes por unos 8 minutos. 
  4. Pasamos la mezcla por un colador y vertimos el líquido en una jarra. Ahí, le agregamos alrededor de media taza de azúcar o lo endulzamos a nuestro gusto. Revolvemos bien el líquido con una cuchara de madera, hasta que el azúcar se haya disuelto. Si lo prefieres, tampoco es necesario endulzarlo. 
  5. El té ya está listo para servir. Puedes guardar lo que sobra en la nevera, donde podrá estar por hasta tres días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"