Vistas a la página totales

jueves, 13 de agosto de 2015

6 Sorprendentes Beneficios del Masaje con Hielo


Hoy en día el masaje con hielo, una forma de crioterapia bastante común, es una de las terapias que son mas utilizadas por los fisioterapeutas. Esta técnica del masaje con hielo utiliza elementos como cubos de hielo que ayudan a disminuir el dolor y la inflamación en los tejidos dañados. Se aplica de manera que masaje o movilice los tejidos de tu cuerpo para promover la curación.
Este tipo de terapia ademas de ser de bajo costo y de muy fácil manejo, los profesionales de la salud deciden elegir esta técnica debido a diferentes razones tales como: reducir el dolor, la inflamación y también la hinchazón de los tejidos musculares.
Cuando se realiza el masaje con hielo, el paciente quizás puede experimentar diferentes sensaciones en su cuerpo, como el frió intenso, ardor, dolor y también analgesia. Generalmente las sensaciones de quemadura y dolor pasan rápidamente luego de algunos minutos
Hay que tener en cuenta que una fase de dolor mas prolongada puede ocurrir si la superficie que masajeamos es muy grande o si el cuerpo responde de una manera hipersensitiva. Al utilizar esta técnica la temperatura del cuerpo no baja mas de 15 grados centigrados, lo que hace que el riesgo de daño en nuestra piel sea bastante mínimo

BENEFICIOS DEL MASAJE CON HIELO

1- PIEL BRILLANTE:

Cuando aplicamos los cubos de hielo en la piel, estos ayudan a mejorar la circulación de la sangre, lo que le otorga a la piel un brillo natural y saludable. Para dar un brillo extra puedes utilizar cubos de hielo de jugos de fruta

2- REDUCE MANCHAS:

Los cubos de hielo ayudan a reducir el enrojecimiento e inflamación de manchas y espiniñas. Para esto basta con aplicar durante unos cuantos segundos unos cubos de hielo sobre la mancha o el acné hasta que este se vuelva insensible.

3- REDUCIR LAS OJERAS:

Puedes utilizar una combinación de jugo de pepino y agua de rosas, que al congelarse puedes utilizarla en la parte inferior de tus ojos, en el lugar donde tienes las ojeras. Con esto reducirás la hinchazón que se produce a largas actividades nocturnas o el mal sueño.

4- TONIFICAR LA PIEL:

Los cubos de hielos son un ahorrativo suavizador y tonificador. Puede ser utilizado antes de dedicar el maquillaje, puesto que los poros abajo del maquillaje son estrechos de volumen, dejando la base de maquillaje lisa e impecable.

5- SUSTITUTO DEL MAQUILLAJE:

Si simplemente no posees el tiempo necesario para maquillarte, puedes solucionar esto aplicando cubos de hielo envueltos en un trozo de tela a tu piel. Te dará una apariencia fresca sin necesidad de recurrir al maquillaje

6- EVITAR LAS ARRUGAS:

Este masaje de hielo en la cara retarda la aparición de arrugas y alivia los síntomas de envejecimiento.

CONSEJOS IMPORTANTE PARA MASAJES DE HIELO

1- El masaje con hielo se realiza sin envolver el hielo en tela, pero se recomienda utilizar guantes para poder sostenerlo adecuadamente.
2- No debes usar un hielo apenas lo sacas del Freezer. El frío extremo puede ser malo para tu piel.
3- Si durante el masaje el frío se vuelve incomodo, detenga el masaje.
4- Usted puede optar por hacer cubos de hielo usando jugos de limón, te verde, pepino, agua de rosas y cualquier otro ingrediente amigable para la piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"