Vistas a la página totales

jueves, 26 de marzo de 2015

Remedios caseros para combatir la transpiración de las axilas

La transpiración excesiva, así como una hiperhidrosis, es una de las mayores molestias, puesto que este problema impide que la persona que lo sufre esté en paz consigo misma. La transpiración excesiva ocasiona manchas visibles en la ropa, los desodorantes comunes ya no son suficiente y es necesario utilizar productos especiales o remedios naturales para que el problema no tenga mayor amplitud. 
Los problemas de transpiración son un sufrimiento real para la persona que sufre sus consecuencias, sin hablar de la hiperhidrosis, una enfermedad que se desarrolla cuando la transpiración se vuelve demasiado importante. Por suerte, hoy en día existen muchas alternativas naturales para regular la transpiración. Estos remedios caseros para la transpiración de las axilas pueden ser muy eficaces para acabar con este tipo de problema.

Los astringentes para la transpiración

Los astringentes suelen dar muy buenos resultados para los problemas de sudoración excesiva. De hecho, mucha gente adopta estos remedios caseros utilizando zumo de limón, que además de cumplir la función de desodorante natural, deja un aroma a cítricos de lo más agradable.
El bicarbonato de sosa se suele usar para regular los problemas de transpiración. El talco también funciona muy bien si se aplica debajo de las axilas, ya que frena de manera sorprendente el exceso de transpiración.
Otra solución ideal para crear tu propio desodorante natural es el uso de tomillo, romero y vinagre de sidra. Se pone una cucharada de estas hierbas a hervir en una taza de agua, durante 15 minutos. Una vez fría, se añade la mitad de una taza de vinagre, y luego se aplica directamente sobre las axilas con ayuda de una compresa.

La alimentación

Uno de los mejores métodos para combatir el sudor es la salvia. Esta hierba contiene propiedades antitranspirantes, y es una excelente alternativa cuando se sufre por razón de una transpiración excesiva. Basta con preparar una infusión de 5 cucharadas de salvia seca por litro de agua, y se lleva a ebullición durante 15 minutos. Esta infusión se debe beber todos los días en ayunas.
La razón de una transpiración excesiva suele estar relacionada con la alimentación. La transpiración es una de las vías utilizada por el organismo para expulsar las toxinas, y por eso no es raro que el aroma de los alimentos consumidos sea directamente integrado en el sudor. Algunos de estos alimentos consumidos en exceso, como la cebolla o el ajo, pueden eliminarse por la transpiración. Así pues, se pueden suprimir ciertos alimentos que causan mal olor en el momento de la sudoración corporal, y concretamente a través de las axilas.
Con estos dos sencillos pasos eliminarás el mal olor de las axilas. Como ves, es una cuestión de cambiar tu alimentación y añadir un par de remedios naturales, ¡y no más vergüenza!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"