Vistas a la página totales

jueves, 26 de marzo de 2015

Beneficios ocultos del té de canela,Disminuye el colesterol,Posee propiedades antibacteriales

El té de canela, además de ser exquisito, es una gran fuente de beneficios para el organismo. Si quieres conocer cuáles son, entonces no dejes de leer lo que a continuación 

Disminuye el colesterol

Consumir té de canela disminuye el colesterol total y los triglicéridos, aumentando los niveles de colesterol bueno o HDL. Inclusive según estudios, beber esta infusión disminuye los niveles de glucemia y lípidos.

Posee propiedades antibacteriales

La canela posee propiedades antivirales, antibacterianas y antihongos. Esto hace que sea muy util para combatir los virus como el del resfriado y de la gripe, inhibir el crecimiento de las bacterias dañinas como el E. coli o las bacterias que causan infecciones del tracto urinario, y combate trastornos causados por los hongos como el de la Candida albicans.

Es un potente antiinflamatorio

El té de canela contiene una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias. Las inflamaciones crónicas relacionadas con problemas de salud y enfermedades nocivas como el mal de Alzheimer o el mal de Parkinson, la diabetes o la obesidad y otros trastornos como los cardíacos, pueden ser evitados al beber esta infusión, ya que protege el organismo contra los efectos potencialmente destructivos de la inflamación.

Contiene antioxidantes

El té de canela está lleno de antioxidantes que protegen el organismo del ataque de los radicales libres para prevenir y aliviar los efectos de diferentes enfermedades crónicas como el cáncer, los problemas cardíacos, la diabetes y la artritis reumatoide. Además, reduce los signos de envejecimiento en la piel, evitando las arrugas y la pérdida de elasticidad del cutis.

Mejora la circulación

La mala circulación puede afectar al cuerpo en todo tipo de formas, ya que se pueden formar venas varicosas, provocar estreñimiento y también articulaciones dolorosas. El té de canela ayuda en forma natural a aumentar el flujo de sangre y además es un anticoagulante natural muy efectivo.

Ayuda en la pérdida de peso

El té de canela colabora con la pérdida de peso, pues permite la correcta función del sistema digestivo, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, por lo que sentirás que tu estómago se sacia y tendrás menos deseos de comer más alimentos, por lo que sentirás tu estómago satisfecho aunque comas menos.
La canela cuenta con una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas para la salud, tanto de forma interna como externa. Cuéntanos, ¿sueles beber una infusión realizada con canela? ¿Cómo la preparas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"