Vistas a la página totales

jueves, 26 de marzo de 2015

¿A qué son debidos los pinchazos en el corazón cuando se respira?



Pinchazos en el momento de respirar… Unos los describen como pinchazos de agujas en el pecho; se trata de pequeños golpes, eso es lo que dicen muchos: como pellizcos directos en el corazón que aparecen de repente y que nos impiden terminar de respirar. ¿A qué es debido? ¿Es un síntoma de algo más grave? La primera cosa, sin duda, es no asustarse y calmarse. Después, habrá que estar atentos a la evolución del dolor. Pero, hay que relajarse, la mayoría de las veces suele ser debido al estrés o la ansiedad.
En primer lugar, conviene decir que se trata de un fenómeno común que todo el mundo puede sentir al menos una vez en la vida, pero a pesar de eso, no se puede eliminar tan rápidamente. Los médicos nos indican que cada vez que se sufren estos fenómenos, conviene seguir ciertas reglas. Aprendamos un poco más sobre los pinchazos en el corazón y sus significados. 

¿Qué hacer en caso de sentir pinchazos en el corazón?

  • Sentarse e intentar calmarse.
  • Tomar conciencia de que se trata de algo pasajero y que desaparecerá en unos pocos instantes.
  • Hay que relajarse e intentar respirar de manera reposada, tomando aire por la boca lentamente.
  • Intentar tomarse el pulso, y si se nota que va acelerado y que esta sensación se acompaña de una respiración rápida y de un dolor que va del codo a los brazos, pedir ayuda.
Pero insistimos una vez más sobre el hecho de que casi siempre se trata de algo pasajero, y que en un 70% de los casos es debido a momentos de estrés o de ansiedad acumulada.

La ansiedad o el estrés

Es la primera causa y se debe eliminar, puesto que los pinchazos en el pecho son, sin duda, un síntoma que conviene tomarse en serio. Incluso, debemos explicar algo que seguramente no se sabe: los síntomas del estrés o de ansiedad no siempre se pueden identificar en una situación estresante.
Esto quiere decir que es posible que, si se tiene un trabajo que produce inquietud y ansiedad, la persona se consagre a sus tareas de manera muy eficaz durante todo el día. Sin embargo, en el momento de llegar a casa surgen los dolores de cabeza, las náuseas… o peor aún, es significativo que muchos síntomas como los bloqueos aparezcan al día siguiente, en el momento de vestirse para acudir al trabajo.
Los expertos dicen que el mayor índice de infarto o de problemas surgen durante los períodos de vacaciones o en fin de semana. Se trata de momentos en los que uno intenta relajarse, y donde el cuerpo no es capaz de hacerlo. El nivel de cortisol es muy alto y los síntomas más evidentes surgen. De ahí la aparición de pinchazos en el corazón, por ejemplo, que se manifiestan en los momentos menos probables: sentados para cenar, viendo la televisión, o hablando con alguien, se comienza a sentir que falta aire para respirar. Conviene tomar nota de las razones por las cuales estos pinchazos aparecen en el pecho:
  • Por culpa de la tensión muscular del cuerpo. Esta es tan elevada que, de golpe, surge un problema y no se es capaz de respirar de manera adecuada.
  • Por culpa de la hiperactividad vegetativa (náuseas, aceleración del ritmo cardíaco, transpiración, taquipnea, que nos hace respirar de manera más intensa y que provoca pinchazos).
¿Has sentido alguna vez pinchazos en el pecho? ¿Cómo has solucionado el problema? Recuerda que, si bien esto es una orientación para que no te preocupes, siempre es mejor consultar a tu médico al respecto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"