Vistas a la página totales

jueves, 26 de marzo de 2015

6 beneficios de la avena y cómo consumirla

La avena es consumida por un gran porcentaje de la población mundial y se le encuentran cada vez mayores beneficios. Si quieres saber cuáles son algunos de ellos y además cómo consumirla, no dejes de leer lo que a continuación preparé para ti 

Beneficios de la avena

  • Aumenta las defensas: la avena contiene beta-glucanos, los cuales aumentan la respuesta inmunológica contra las bacterias, los virus, los hongos y los parásitos.
  • Reduce el colesterol: consumir avena reduce considerablemente los niveles de colesterol malo del organismo, pues contiene una gran cantidad de fibra.
  • Mejora la sensibilidad a la insulina: según estudios realizados a hombres y mujeres, la mayoría, luego de consumir avena por varios días, mostró grandes mejoras en su sensibilidad a la insulina; mientras que aquellos que no la comieron se mantuvieron sin cambios.
  • Ayuda a controlar la presión arterial: en diferentes estudios se comprobó que hombres y mujeres con presión alta, al consumir durante 6 semanas la avena, redujeron considerablemente los niveles tanto en la presión arterial sistólica como en la diastólica, mientras que otro grupo que consumió trigo en su lugar se mantuvo sin ningún cambio.
  • Incrementa el nivel de saciedad: esto se debe a su gran cantidad de fibra. Al tener estas características, la avena se convierte en uno de los principales alimentos ideales para tomar durante el desayuno, sobre todo cuando se realizan dietas para adelgazar.
  • Evita el estreñimiento: al contener tanta cantidad de fibra, la avena se convierte en un aliado indiscutible al momento de regularizar la actividad intestinal.
Cómo consumirla
La avena se puede consumir de diferentes maneras. Durante el desayuno, puedes mezclarla con leche o dejarla en remojo en agua durante toda la noche y a la mañana siguiente beber un vaso del líquido resultante. También puedes unirla a otros cereales y crear tu propia exquisita y deliciosa granola.
Puedes también utilizar la harina de avena para hacer panes, tartas, galletas con chispas de chocolate e inclusive agregarla como complemento de otros alimentos o rellenos de diferentes comidas. También existen diferentes marcas que ofrecen harina de avena instantánea que se prepara en muy pocos minutos. 
¿Qué opinas? ¿Sueles consumir la avena de manera regular? ¿Conocías todos sus beneficios? Si tienes alguna receta o manera de consumirla que no se encuentre en este artículo, no dudes en escribir un comentario, pues todos ayudan a completar la información aquí explicada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"