Vistas a la página totales

miércoles, 8 de enero de 2014

Propiedades del limón para adelgazar y Cómo consumirlo

Existe la creencia popular de que el jugo de limón puede ayudarnos a perder peso, especialmente si lo consumimos por la mañana o antes de las comidas. Sin duda alguna, la mejor forma de adelgazar es seguir una dieta saludable y hacer algo de ejercicio, pero también queremos hablarte de las propiedades del limón para adelgazar rápidamente.

Beneficios del jugo de limón para perder peso

El limón tiene múltiples beneficios para la salud, pero, ¿cuál de estas propiedades del limón sirve para adelgazar?
Primero que nada, permite hacer la digestión de forma fácil, eliminando las toxinas del cuerpo. Por su composición similar a la saliva, hace que el estómago produzca más jugos gástricos, por lo que la comida se descompone más rápidamente. Además, ayuda a eliminar la indigestión -acidez, hinchazón, gases-.
Además, es un diurético natural, así que las toxinas no solo se eliminan por el sistema digestivo, sino también mediante los riñones y la vejiga, ya que se incrementa la cantidad de orina producida. Por otra parte, el ácido cítrico ayuda a maximizar la función de las enzimas que estimulan el hígado.
Si eres de los que son un poco perezosos a la hora de hacer ejercicio, más si estás siguiendo una dieta muy estricta, el jugo de limón te ayudará, ya que provee más energía al cuerpo apenas es ingerido y también nos cambia el humor, luchando contra la depresión y la ansiedad.
Los limones son ricos en una fibra llamada pectina, que ayuda a combatir los antojos, por lo que nos es más fácil no saltarnos la dieta. Además, favorece la alcalinización del cuerpo, por lo que sentiremos menos hambre durante el día.
Debemos tener en cuenta también que lo que estamos bebiendo es agua con limón, algo que apenas tiene calorías pero que, sin embargo, aporta nutrientes y beneficios para la salud. Por eso, es un excelente complemento a una dieta saludable que nos ayude a bajar de peso.

Cómo consumir el jugo de limón

Lo ideal es diluir el jugo de un limón en un vaso de agua tibia y consumirlo cada mañana en ayunas. El agua debe ser pura y no debe estar caliente, sino a una temperatura agradable para beber, ya que el agua fría o helada es más difícil de digerir por tu cuerpo, por lo que no estaría cumpliendo su función. Lo ideal también es consumir limones frescos, si es posible orgánicos: con medio limón será más que suficiente.
¿Conocías las propiedades del limón para adelgazar? ¿Lo has utilizado alguna vez para conseguir estos beneficios? ¿Te ha dado buenos resultados?

2 comentarios:

  1. Es posible o perjudica en algo el ponerle un poquito de miel para eliminar un poco la acidez?
    Gracias

    ResponderBorrar
  2. EXCELENTE NUTRIENTE. PONGÁMONOS EN PRÁCTICA.

    ResponderBorrar

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"