Vistas a la página totales

jueves, 9 de enero de 2014

Propiedades del banano

Si existe una fruta deliciosa y además muy benéfica para el organismo, se trata delbanano, estas frutas de color amarillo son ideales para comer en todas las épocas del año, tanto por niños, como por adultos, y adquirir sus beneficios no será sino cuestión de quitar su cáscara y comerlas crudas. Hoy conocerás cuales son las propiedades del banano y sacarás lo mejor de esta fruta para tus buenos hábitos alimenticios.

Tiene potasio

Si existe algún mineral por el que el banano es famoso es por el potasio, se trata de un compuesto esencial para el corazón, los músculos, los riñones, los nervios y ni que hablar de la salud digestiva. Además este compuesto ayuda con el transporte del oxígeno al cerebro.

Mejora el sistema digestivo

Los bananos ayudan a promover la salud de los intestinos y de hecho lo logran con creces cuando la persona sufre de estreñimiento. Los bananos tienen cierto tipo de fibras que ayudan a restaurar y mantener las funciones intestinales regulares.

Incrementa la vitamina B6

La vitamina B6 es la encargada de fabricar la proteína de la hemoglobina y también convierte los carbohidratos en glucosa para mantener excelentes niveles de azúcar en la sangre. De hecho el Instituto de Medicina de los Estados Unidos recomienda la ingesta de 1,3 mg. para adultos y 2 mg. para mujeres embarazadas y madres lactantes.

Aumenta Vitamina C

Una de las propiedades del banano es la de aumentar la vitamina C, que cumple un papel decisivo en la formación de colágeno, la absorción de hierro y el proceso de curación de las heridas. Los bananos contienen cerca del 15 por ciento de la cantidad de antioxidantes como la vitamina C, al día.

Aumenta la energía

Los bananos aumentan la energía, de hecho son muy buena opción antes de hacer ejercicio, son ideales para comer como colación antes del almuerzo, o cuando te sientas cansado y lento. Evita tomar productos con cafeína para despertarte, si te alimentas con un poco de bananos será mucho más saludable.

Otros compuestos

Es cierto, que los bananos tienen dos veces más de carbohidratos que una manzana, cinco veces más de vitamina A y hierro, además contiene fósforo y una parte importante de azúcares naturales. Estos compuestos combinados hacen del banano un súper alimento que colabora con la nutrición integral de un organismo saludable.
Entre otras propiedades el banano ayuda a mantener el ritmo cardíaco regular y el equilibrio del agua en el cuerpo. Ahora que conoces un poco más sobre esta fruta estarás encantado de comentar sus beneficios en el organismo y ofrecerla a tus familiares como alimento entre comidas o en postres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"