Vistas a la página totales

viernes, 10 de enero de 2014

Propiedades del arándano rojo,Salud bucal,Tiene propiedades anti edad.Previene enfermedades del corazón

Los arándanos rojos son unas bayas deliciosas, de sabor entre ácido y dulce y conocidas por ser consumidas preferentemente en jugo. Las propiedades del arándano rojoparecen estar relacionadas con su alto contenido en proantocianidinas y otros antioxidantes. Tal vez el beneficio más conocido es la promoción de la salud del tracto urinario, pero sin duda alguna, el arándano rojo tiene muchas más propiedades para cuidar nuestra salud, ¿quieres conocerlas?
Como dijimos con anterioridad, los arándanos rojos tienen proantocianidinas, las cuales previenen la adhesión de bacterias asociadas con infecciones urinarias. Este papel de anti-adhesión también puede ayudar a prevenir enfermedades en las encías y úlceras en el estómago. Pero volviendo al tema de las infecciones urinarias: el arándano rojo fue utilizado por las poblaciones indígenas por estos motivos, y estaban en lo cierto, ya que el consumo de su jugo puede prevenir de estas infecciones. Recientes investigaciones han demostrado que su poder es tal que puede repeler a la bacteria 

Potentes antioxidantes

Los arándanos rojos contienen antioxidantes necesarios para prevenir y luchar contra las enfermedades y preservar la salud. Tienen más fenoles que 19 frutas, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. Si estamos viviendo una etapa de estrés o estamos expuestos a radicales libres por factores externos, tal vez una buena fuente suplementaria de antioxidantes sea esta fruta.

Salud bucal

Un componente del jugo de arándanos rojo tiene la capacidad de revertir e inhibir algunas bacterias que se encuentran en la boca y que son las causantes de la placa dental y periodontal. Diversos estudios hechos con enjuagues bucales que contienen arándanos rojos han demostrado que hay una real reducción de las principales bacterias. De esta forma, disminuirían las caries y las enfermedades de las encías, si se sigue manteniendo una correcta higiene.

Previene enfermedades del corazón

Los flavonoides de los arándanos rojos son potentes antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de sufrir arteriosclerosis. Además, el consumo habitual de esta fruta reduce las posibilidad de tener el colesterol LDL -el conocido como “malo”- alto. Prevenir la acumulación de colesterol en las arterias evitará dolencias como la angina (dolor de pecho), las trombosis o el infarto de miocardio.

Tiene propiedades anti edad

Las dietas ricas en antioxidantes y otros fitonutrientes promueven un envejecimiento tardío en todo sentido. Este tipo de dietas han mostrado una protección contra las enfermedades crónicas relacionadas con la edad como la falta de coordinación y de memoria. Los arándanos rojos son los alimentos que mayores dosis de estos compuestos tienen.
¿Conocías todas las propiedades del arándano rojo? ¿Te gustan este tipo de frutas? ¿De qué otros alimentos te gustaría conocer las propiedades medicinales?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"