Vistas a la página totales

miércoles, 8 de enero de 2014

Beneficios del pepino Cura y previene enfermedades

El pepino es una verdura muy saludable, conocida por su sabor particular y por ser uno de los superalimentos. Los beneficios del pepino para la salud y la belleza son únicos, solo tenemos que buscar en la clásica imagen de la chica con las rodajas de pepino en los ojos. ¿Quieres conocer qué puede hacer esta verdura para tu salud?

Valor nutricional saludable

Entre los beneficios del pepino está su amplio valor nutricional: su gran cantidad de vitamina B ayuda a despertarnos, pero en general tiene la mayoría de las vitaminas que necesitamos diariamente; además, su alto contenido en agua nos hidrata y favorece la eliminación de toxinas.

Cuidado para la piel y el cabello

El pepino es bueno para la belleza, ya que su cáscara puede ser utilizada para tratar quemaduras e irritaciones por el sol. De ahí proviene la clásica imagen de lasrodajas de pepinos sobre los ojos tras una mala noche. A su vez las siliconas y sulfuros ayudan a que nuestro cabello crezca más rápidamente.
El pepino elimina el mal aliento, para utilizarlo con este propósito debes presionar una rodaja de pepino sobre el paladar y apretar por 30 segundos. Los fitoquímicos del pepino son los encargados de matar las bacterias que generan mal aliento.

Cura y previene enfermedades

Los lignanos que contiene el pepino son conocidos por luchar contra el cáncer, especialmente de mama, ovario, útero y próstata. Por otra parte, el jugo de pepinocontiene una hormona que necesitan las células del páncreas para producir insulina, por lo que se lo considera efectivo para tratar la diabetes. Y los esteroles de los pepinos permiten reducir los niveles de colesterol; su contenido de potasio, magnesio y fibra ayuda a regular la presión arterial.
El sílice del pepino promueve la salud articular mediante el fortalecimiento de los tejidos conectivos y combinado con zanahoria en forma de jugo puede aliviar los dolores de gota y artritis, mediante la reducción de los niveles de ácido úrico.

Ayuda a perder peso

El pepino tiene un alto contenido en agua y poca cantidad de calorías, por lo que es un alimento ideal para incluir en las dietas si queremos perder peso. El agua y la fibra hacen que el cuerpo elimine las toxinas y facilite la digestión. El consumo diario cura el estreñimiento crónico.
¿Conocías todos los beneficios del pepino? ¿Te gusta esta verdura? ¿La consumes a menudo? Te recomiendo que lo pruebes en ensaladas y también con hamburguesas, por algo la marca más famosa de comida rápida los utiliza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"