Vistas a la página totales

lunes, 19 de enero de 2015

Zumos y batidos verdes para el desayuno

Gracias a estos maravillosos zumos y batidos verdes para el desayuno, tu cuerpo obtendrá una gran cantidad de nutrientes. Son refrescantes, fáciles de hacer y a la vez, desintoxican el organismo. Como puedes leer, son perfectos para consumir en cualquier momento del año y disfrutar de sus propiedades.



La diferencia principal entre un zumo y un batido (de cualquier color o ingrediente) es que el primero se realiza con un extractor o exprimidor y se separa la pulpa. El batido usa todo el interior de la fruta (sólo se retiran las semillas). Así que, la buena noticia es que si haces zumos, puedes guardar la pulpa que te sobra y comenzar a implementar con los batidos, que se hacen en la licuadora. Necesitarás un medio líquido como el agua o la leche.
Están compuestos por ingredientes de color verde como pueden ser las espinacas, las acelgas, el apio, el brócoli, etc. Todos estos están llenos de fitonutrientes y antioxidantes. Sirven para que el hígado trabaje mejor, eliminar las toxinas que se van acumulando en el cuerpo y al aportar clorofila, el cuerpo se mantiene joven y libre de enfermedades.

¿Para qué sirve el zumo verde?

Es una bebida ideal para consumir en ayunas, porque transportará muchos nutrientes a la sangre, al mismo tiempo que la oxigenará. No es comida, sino nutrición pura. No es considerado entonces un desayuno, después tienes que comer lo que acostumbras. El zumo verde es una dosis maravillosa de hidratación, perfecto para comenzar el día con muchas energías. Recuerda que es mejor romper el ayuno de toda la noche de manera progresiva, primero bebiendo algo líquido y después ir ingieriendo alimentos sólidos. El zumo verde al no contener fibra, nos sacia el hambre en ese momento pero no nos “hincha” para todo el día. A los treinta minutos tendrás ganas de desayunar como siempre.

¿Para qué sirve el batido verde?

El batido tiene toda la fibra de los ingredientes y puede formar parte del desayuno, también del almuerzo, la merienda o la cena. Además de ofrecer las mismas propiedades que el zumo, además se puede consumir en cualquier momento del día. Se aconseja en las personas con diabetes para que la glucosa suba más deprisa.

Recetas de zumos y batidos verdes

Receta de batido verde multi ingredientes

Lleva una manzana verde, un pepino, un puñado de apio, una hoja de col, una cucharada de semillas de chía, una cucharada de maca en polvo, una cucharadita de canela, una taza de agua y stevia o endulzante natural a gusto. Corta la manzana y quita las semillas, corta el pepino y el apio en rodajas. Coloca en la licuadora, añade las semillas, la maca, la canela y la stevia. Por último el agua. Bate hasta que todos los ingredientes se mezclen de manera homogénea.

Receta de zumo verde con otros ingredientes

Para poder disfrutar de este delicioso zumo quemagrasas y que te permite comenzar el día con todas las energías, necesitarás cuatro zanahorias, un brócoli pequeño, un pepino grande, un tallo de apio y un limón. Pela el pepino y las zanahorias y corta en trozos, rebana el apio y el brócoli. Coloca en este orden los ingredientes: zanahoria, la mitad del pepino, brócoli, el resto del pepino y finalmente el apio. Pasa por el extractor y reserva la pulpa. Añade el limón y bebe inmediatamente.

Receta de zumo verde con frutas

Necesitas 40 gramos de mango, 40 gramos de melocotón, 40 gramos de espinacas, un plátano mediano y 200 ml de agua. Sólo tiene 140 Kcal. Corta todos los ingredientes y mezcla bien, quitando la pulpa y bebiendo sólo el zumo.

Receta de zumo antioxidante y depurativo

Se precisa un tallo o dos de apio, un pepino, el zumo de un limón, una cucharadita de jengibre rallado, un manojo de espinacas, tres manzanas y una cucharada de perejil picado. Pasa por la licuadora con un poco de agua, cuela y bebe. Sirve para regular el tránsito intestinal, dar energías y oxigenar la sangre.

Receta de zumo verde básico

Puedes hacer cualquiera de las combinaciones entre dos ingredientes, como ser zanahoria con apio; manzana con apio; manzana, apio y zanahoria; zanahoria y apio. Añade una cucharadita de canela. Pasa por la licuadora y mezcla bien antes de beber.

Receta de batido verde para el estreñimiento

Lleva una rodaja de piña, un tallo de apio, una cuarta taza de pepino completo y una taza de agua. Combina todo en la licuadora y bebe en ayunas un vaso cada mañana. Tiene a su vez propiedades diuréticas.

Receta de batido dietético y rico en antioxidantes

Los ingredientes son dos tazas de espinacas lavadas, dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, el zumo de un limón y media taza de agua. Procesa todo en la licuadora y consume en reemplazo del desayuno (o de la merienda).

Receta de batido con té verde

Opta por dos tazas de fruta como ser uva, melón o melocotón, una taza de té verde (sin endulzar), dos cucharadas de miel, una cucharada de zumo de limón y media taza de agua. Corta las frutas y mezcla con lo demás en la licuadora.Bebe en el desayuno para acelerar el metabolismo, eliminar la retención de líquidos y las toxinas.

Receta de batido verde “reloaded”

Esta opción tiene todos los nutrientes que necesitas para comenzar el día de la mejor manera. Los ingredientes son dos hojas de lechuga, medio puñado de espinacas frescas, media taza de zumo de naranjas, una taza de frambuesas o arándanos y media taza de leche de arroz, de avena o de almendras. Lava bien todas las frutas y verduras, corta en trozos y coloca en la licuadora junto con la leche. Mezcla y bebe inmediatamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"