Vistas a la página totales

martes, 13 de enero de 2015

En este artículo te explicamos como Bajar de peso con tres alimentos,el limón,la avena y la espirulina ¡Descubre cómo!

El secreto para bajar de peso de manera saludable y gradual, y sin tener que pasar hambre, consiste en incluir en nuestros menús diarios algunos alimentos que gracias a us propiedades nos ayudarán a adelgazar rápidamente.
En este artículo te explicamos cómo puedes conseguirlo con estos tres alimentos medicinales: el limón, la avena y la espirulina. ¡Descubre cómo!

El limón

El limón es un alimento excelente para bajar de peso y para mantener la salud. Actúa en nuestro organismo como un gran depurativo de sustancias tóxicas, nos ayuda a digerir y eliminar las grasas y a asimilar mejor los nutrientes gracias a su alto contenido en vitamina C. Además, a pesar de tener un sabor ácido, el limón tiene la propiedad de neutralizar el exceso de acidez una vez llega al estómago, es decir, que en realidad actúa como alcalinizante, lo cual es una garantía de buena salud.
¿Cómo lo incluimos en nuestra dieta?
  • En ayunas: tomaremos el jugo de medio limón en ayunas con uno o dos vasos de agua. Éste también es un remedio ideal para combatir el estreñimiento.
  • Como aliño en nuestros platos, reduciendo así la cantidad de sal y vinagre.
  • Entre comidas: durante el día podemos ir bebiendo agua con limón, ligeramente endulzada con estevia si lo deseamos.

La avena

La avena es un cereal altamente nutritivo pero también muy rico en fibra y en otros nutrientes que nos ayudan a sentirnos saciados y a combatir la ansiedad por comer dulces. Por eso es nuestro alimento preferido especialmente para las mañanas, te recomendamos un desayuno a base de avena. Puedes prepararlo de las siguientes maneras:
  • Bebida de avena: la puedes comprar o bien prepararla en casa, y batirla junto con frutas y frutos secos.
  • Avena cocida con bebida de avena: a modo de arroz con leche, pero usando exclusivamente la avena. Puedes cocer unos minutos este cereal en su propia bebida, añadiéndole canela y una pizca de jengibre. Especialmente recomendado para los días fríos, ya que nos aportará mucha energía y calor.
  • Desayuno completo: ideal para no tener hambre en unas cuantas horas. Mezclaremos 2 cucharadas de avena molida junto con un poco de queso fresco, semillas, jugo de limón, un puñado de frutos y frutas secas y una cucharada de miel. También le podemos añadir un poco de fruta fresca. A pesar de lo nutritivo que es este desayuno, si nos fijamos, los ingredientes son todos saludables, por lo que nuestro cuerpo lo asimilará todo y no nos causará un aumento de peso, sino al contrario.
  • En cremas de verduras: Podemos añadir un puñado de copos de avena a nuestras cremas de verduras para darles cremosidad y consistencia, en lugar de usar lácteos o patata.

La espirulina

La espirulina es una alga de agua dulce considerada un superalimento gracias a sus excelentes aportes nutricionales, ya que es rica en proteínas, enzimas, clorofila, ácidos grasos esenciales, vitaminas (A, B, E y H) y minerales (hierro, calcio, fósforo, magnesio…). Los superalimentos son ideales en las dietas de adelgazamiento porque nos aportan muchos nutrientes en poca cantidad, y por ello podremos reducir un poco las raciones, sintiéndonos igualmente saciados y sin pasar hambre.
Además de hacernos sentir saciados, la espirulina también regula nuestros niveles de azúcar en sangre y combate la ansiedad, que es la que a menudo hace que comamos más de la cuenta.
En el caso de la espirulina recomendamos tomarla en comprimidos y siempre antes de las comidas. Si quisiéramos engordar la tomaríamos justo después.
Para las personas a las que no les disguste su sabor, también les recomendamos que prueben recetas originales como las que explicamos en este artículo.

Planificación

A modo de resumen, la planificación para bajar de peso con estos alimentos sería la siguiente:
  • En ayunas: agua con jugo de limón
  • Espirulina antes del desayuno
  • Desayuno a base de avena
  • Agua con limón a media mañana
  • Espirulina antes de la comida
  • Comida que incluya un poco de avena (opcional)
  • Agua con limón a media tarde
  • Espirulina antes de la cena (opcional, ya que en algunos casos puede dar demasiada energía)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"