Vistas a la página totales

jueves, 27 de marzo de 2014

¿Sabes por qué la leche causa acidez?

¿Sabes por qué la leche causa acidez? Para muchas personas, ésta sustancia es vital: si les falta la leche es como si no tuvieran pan. Sin embargo, su consumo también trae aparejadas algunas desventajas.

Leche y ¡adiós acidez! ¿O, no?

Científicos de Nueva Zelanda dicen que las vacas que producen leche modificada genéticamente ofrece el beneficio de provocar menos alergias.

Durante años se creyó que beber un vaso de leche aliviaba síntomas o malestares tales como las úlceras duodenales o la indigestión, debido a que se creía que la leche tenía un grado de acidez más elevado que el que se encuentra en el estómago; ahora se sabe que produce el efecto contrario. Posiblemente, la leche causa acidez debido a una proteína que contiene llamada caseína.
Un estudio realizado con personas que sufrían de ulcera concluyó que el grupo que no había bebido leche durante el tratamiento estaba en fase curativa y mejorando, mientras que el que sí había ingerido leche veía nula o retrasada su curación.

Otro, en el que se sometió a un grupo de personas que tenían el estómago vacío, a beber leche a través de una sonda introducida por la nariz que iba directo a sus estómagos, luego de 3 horas vieron incrementada la secreción de ácido gástrico, con el consiguiente malestar.

La leche ofrece un revestimiento estomacal que provoca un gran alivio temporal, una vez pasado su efecto el malestar continuará o hasta puede empeorar. Cabe aclarar que nada tiene que ver que la leche sea descremada o entera.

Si no tienes úlceras puedes beber leche…

Sin embargo, no es conveniente que lo hagas en grande cantidades, ya que estudios desarrollados dicen que en el caso de hacerlo estarás propenso a padecer úlcera. Estamos hablando de unos cuatro vasos de leche al día, y hay que agregar que los hombres constituyen un mayor grupo de riesgo.

Para más información: Beneficios y contras de la leche de vaca

Si padeces de acidez estomacal, úlceras o problemas digestivos, destierra la leche de tus hábitos alimenticios, pero también descarta bebidas como el café, té y cerveza; todos son altamente perjudiciales cuando se sufre de éstas dolencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"