Vistas a la página totales

jueves, 27 de marzo de 2014

Cómo funciona la col rizada para tratar la tiroides

Sabemos que una alimentación balanceada te ayuda siempre a estar bien, tanto por dentro como por fuera, por ello te invito a conocer cómo funciona la col rizada para tratar la tiroides, una enfermedad que puedes combatir comiendo sanamente.

Col rizada y tiroides

La col rizada en especial, dentro de todos los vegetales verdes, es la que contiene bociogenos. Estos son químicos naturales que ayudan a que se absorba adecuadamente el yodo en nuestro organismo, ya que una que una de las causas por las que empeora el hipotiroidismo es la mala absorción del yodo.

Consumir col rizada te ayudará a evitar un problema de tiroides, sobre todo si comienzas a consumirla desde la niñez, aunque aún con el diagnóstico de tiroides está comprobado que se pueden reducir los síntomas y evitar que este problema empeore, según estudios científicos.
¿Qué es exactamente lo que causa el hipotiroidismo?

Esta enfermedad suele ser causada, principalmente, por la deficiencia de yodo o por un problema en la glándula tiroidea que tenemos ubicada en nuestro cuello. Este problema traerá consigo síntomas como aumento de peso, malas cicatrizaciones, sensibilidad a. frío, piel gruesa, uñas quebradizas, así como también cabello débil y fatiga, entre otros.

Cuando se tiene una deficiencia de yodo tal que implica problemas de salud como el hipotiroidismo; suele deberse a no haber consumido alimentos que respalden una buena alimentación, como por ejemplo las carnes, mariscos, productos lácteos y suficientes verduras verdes como la col rizada, que tiene tantas propiedades buenas para la salud.

¿Cuál es la mejor forma de comer col rizada para la tiroides?
Para mejorar el estado de la tiroides, lo mejor seria consumir la col rizada hervida a fuego lento y con un chorrito de aceite de oliva y un poco de ajo para agregar sabor.

También puedes agregarla en ensalada fresca para consumirla de forma variada, o si gustas hornearla para comerla crujiente.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta informacion. Es maravilloso saber maneras naturales para evitar y reducir los sintomas de hipotiroidismo. Estos pueden ser agoviante aveces. No tenia ni idea de las propiedades de la col rizada! A partir de ahora podre verle en los mercados,seleccionarla y tratar las diferentes recetas!

    ResponderBorrar

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"