Vistas a la página totales

domingo, 2 de marzo de 2014

Pasta con brócoli y crema

A todos nos gusta la pasta, sin importar si son los más pequeños de la casa o los adultos. Si hablamos del brócoli, la cosa cambia, porque es todo lo contrario: niños e incluso adultos se rehusan a comerlo; pero es sano, nutritivo y delicioso. Por eso les traigo esta receta de pasta con brócoli y crema, para que todos puedan darle una chance al brócoli que tanto me gusta.

Además, esta receta, es demasiado fácil de preparar como para negarse a probarla. Te aseguro ahora que su sabor te encantará y querrás darle al brócoli una segunda oportunidad. Aprende ahora esta receta y dinos qué opinas tú.

Ingredientes:

250 gramos de pasta de tu preferencia
1 cabeza de brócoli
1 cebolla mediana
1 cucharada de mantequilla fría
4 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
200 gramos de crema de leche
El jugo de 1 limón
Sal y pimienta
Queso parmesano rallado
Preparación:

Para preparar pasta con brócoli, calienta agua en una olla grande, debe tapar por completo la pasta y tener espacio para que se cocine bien.

Mientras el agua se calienta, separa el brocoli en trozos del tamaño que quieras y llévalos al agua hirviendo hasta que estén suaves. Retira del agua con una espumadera y deja enfriar un poco.
Cocina la pasta en el agua que habías hervido hasta que esté al dente. Vuelca la pasta en un colador y corta la cocción con agua fría.

En una sartén pon el aceite de oliva a fuego bajo. Cuando el aceite esté caliente, añade el ajo picado. A los 2 minutos, añade a la sartén la cebolla picada en cubos muy pequeños. Cocina hasta que la cebolla se transparente. Si deseas y si a los chicos les gusta, ahora puedes incorporar unos bastones de zanahoria para darle más color al plato.
Incorpora a la preparación la crema de leche (también la encontrarás como crema doble o nata), sal, pimienta y el jugo de limón. Deja que hierva por un par de minutos, agrega el brocoli y mezcla bien.

Echa la pasta en la sartén dos minutos más. Toma la cucharada de mantequilla fría y agrégala a la preparación para que espese un poco y le de brillo.

Apaga el fuego y sirve caliente con queso parmesano rallado coronando el plato. ¡Delicioso!
No dejes de deleitarte con esta pasta con brócoli y crema tan sabrosa, estoy segura que a toda la familia le encantará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"