Vistas a la página totales

martes, 18 de marzo de 2014

Consejos para evitar las uñas encarnadas

Tener una uña encarnada es uno de los infortunios más dolorosos que podemos llegar a experimentar. Por eso, debemos hacer todo lo posible para evitar pasar por esta desgarradora experiencia. Pero, ¿cómo evitar las uñas encarnadas?

Cómo prevenir las uñas encarnadas

#1 Córtate bien la uñas
En la mayoría de los casos, las uñas encarnadas se deben a que cortamos incorrectamente nuestras uñas. Por eso, asegúrate de cortar tus uñas con una forma cuadrada, no redondeada.

#2 Usa calzado cómodo
Utilizar zapatos o medias que aprieten nuestros dedos en demasía puede aumentar las posibilidades de que nuestras uñas se encarnen. Por esta razón, evita este tipo de prendas y calzados. Permite que tus dedos se muevan libremente.

Cómo curar las uñas encarnadas

Si estas medidas de prevención han llegado demasiado tarde, es posible que necesites algunos consejos para aliviar el dolor de las uñas encarnadas. Pero, cuidado: si eres diabético o sufres de una mala circulación, antes que nada, deberás solicitar ayuda profesional.

#1 Sumerge tus pies

Prepara una solución con agua y povidona yodada y sumerge tus pies en ella durante 20 minutos, todos los días. Esta medida disminuirá la inflamación y atenuará el dolor.
#2 Aplícate un antiséptico

Sigue estos consejos simples y ahórrate el profundo dolor de tener una uña encarnada. No hay ninguna necesidad de pesar por esta experiencia, ¿verdad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"