Vistas a la página totales

jueves, 27 de marzo de 2014

Causas de los ciclos menstruales irregulares

Saber las causas de los ciclos menstruales irregulares es de suma importancia para poder remediarlo; cuando no deseas embarazarte el no saber con exactitud cuándo te bajará la regla puede tenerte en un estado de ansiedad constante, pero además, el origen de éste problema podría estar relacionado con otras afecciones.

El período menstrual

Por lo general, y cuando todo está en orden, la menstruación se presenta en períodos que van desde los 28 a los 30 días. Con el paso del tiempo, los ciclos son más regulares y predecibles.

En qué consiste un período irregular

Se lo considera irregular cuando la regla no tiene una fecha fija, pero también cuando los sangrados no se presentan de forma habitual, es decir, si varía entre una regla y otra. Por ejemplo, es más escaso o abundante, más temprano o tardío, o bien porque se tiene dolor de cabeza, calambres e incomodidad abdominal.
Las causas de ciclos menstruales irregulares

Si sucede cada cierto tiempo y no es una constante se considera normal. Sin embargo, si te encuentras bajo presión o atravesando situaciones de estrés es muy probable que esa sea la causa de que tengas ciclos menstruales irregulares; de hecho, es la primera razón por la que sucede. Esto sucede porque la progesterona y los estrógenos se ven alterados, se incrementa el cortisol y en consecuencia los períodos no son estables.

Ver más: Dieta para el período menstrual

Dieta y ciclos menstruales irregulares

Tanto si has bajado de peso como aumentado, las hormonas también se ven afectadas. Si a esto le sumas una alimentación deficiente y carente de nutrientes, puede ser otra de las causas de tu padecimiento.

Si dentro de tus hábitos se encuentra el beber alcohol en exceso, puede ser otro posible motivo para que se modifiquen los ciclos de tu regla
Exceso de ejercicio

Si haces demasiada actividad física, probablemente tu cuerpo no cuente con la energía necesaria para llevar el proceso de la menstruación de forma equilibrada.

Otras causas de las menstruaciones irregulares

Las píldoras anticonceptivas y los medicamentos también pueden alterar tu ciclo menstrual.

Sufrir de ovarios poliquisticos o encontrarte transitando la premenopausia son causas comunes en las que el ciclo menstrual se ve afectado y no se produce con regularidad.

1 comentario:

  1. Es bueno también saber que existen remedios naturistas para regularizar los ciclos menstruales y eliminar los dolores menstruales, asi como acudir a un ginecologo para un estudio de perfil Hormonal y medicación pertinente.

    ResponderBorrar

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"