Vistas a la página totales

jueves, 23 de octubre de 2014

El perejil, ideal para limpiar los riñones y aliviar otros malestares

El perejil es una hierba de la cual se pueden utilizar las hojas, las semillas y las raíces, esto permite que su uso sea común para tratar infecciones urinarias y el estreñimiento, aunque su uso más importante está en ser un excelente tratamiento para limpiar los riñones, ya que disuelve los cálculos.
Además es muy útil también en el tratamiento de las vías respiratorias y los pulmones, aliviando el asma y la tos.

Actúa limpiando los riñones…

El perejil es muy recomendado por sus propiedades diuréticas, eliminando toxinas y el exceso de agua a través de la orina, además ayuda a expulsar los cálculos de los riñones diluyéndolos.

¿Cómo lo podemos preparar?

La forma de preparar el perejil es muy fácil, se coloca al fuego una cacerola con un litro de agua y cuando esté en ebullición se le agrega un puñado de ramas de perejil frescas, dejándose hervir durante diez minutos más. Posteriormente se deja enfriar, se filtra y se guarda en el refrigerador en una botella de vidrio.
Para purificar los riñones y eliminar las toxinas se deberá tomar un vaso de este líquido diariamente durante una semana.

Otros beneficios del perejil

Como ya sabemos, esta hierba es un excelente purificador de los riñones, pero además tiene otras propiedades muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Algunas de ellas pueden ser en eltratamiento de trastornos estomacales como el exceso de gases; una infusión de unas hojas de perejil en una taza de agua ayuda a calmar el malestar estomacal y a eliminar los gases que pueden producir dolores y cólicos.
Además estas infusiones son muy eficaces para abrir el apetito de una manera natural. El perejil también es una buena fuente de vitamina C y posee minerales como el hierro, el calcio y el potasio.
También es muy útil en los casos de las menstruaciones dolorosas, ya que aumenta las contracciones uterinas; por esta razón es totalmente contraindicado tomar el jugo o las infusiones de esta hierba durante el embarazo, pues se corre el riesgo de sufrir un aborto.
Al ser un desintoxicante natural del organismo ayuda a limpiar no solamente los riñones, sino también otros órganos, entre ellos el hígado y las vías biliares, ayudando de esta forma a limpiar la piel de manchas y acné.
Otra forma de mantener la piel suave y libre de impurezas es machacar unas cuantas ramas de perejil y extraer su jugo,agregarle unas gotas de limón y aplicarla en el rostro. Se deja actuar durante diez minutos y luego se enjuaga con agua tibia. De esta manera podrás lucir un cutis hermoso.

Recuerda…

Como puedes notar, el perejil tiene una gran cantidad de beneficios y propiedades muy importantes para la salud, pero sobre todo para limpiar los riñones tanto de toxinas como de los dolorosos cálculos.
Esta maravillosa planta medicinal —que es muy usada en las cocinas como ingrediente importante de muchas recetas— aporta grandes beneficios a la salud tanto para prevenir como para curar infinidad de dolencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"