Vistas a la página totales

jueves, 30 de octubre de 2014

Beneficios de tomar jugo de naranja diariamente

El jugo de naranja además de ser delicioso y fácil de preparar, está lleno de beneficios para la salud que seguramente no conocemos. Este jugo al ser rico en vitamina C ayuda a reforzar lossistemas de defensa y gracias a esto nos protege de muchas enfermedades, actuando de igual forma que si consumimos la fruta entera.


Un estudio realizado por la Universidad East Anglia (Reino Unido), asegura que los cítricos como la naranja contienen sustancias flavonoides, concretamente hesperidina, la cual tiene la capacidad de reducir el riesgo de infarto hasta  un 19%.  Estas mismas sustancias tienen la capacidad de reducir el colesterol malo (LDL, previene los problemas cardiovasculares y ayuda a regular la presión arterial.
Por sus altos contenidos de vitamina C, el jugo de naranja es ideal para combatir y prevenir resfriados, enfermedades respiratorias, ayuda a regular el tránsito intestinal y favorece la eliminación de toxinas del organismo.

¿Por qué beber jugo de naranja a diario?

Cuando incluimos jugo de naranja diariamente en la dieta favorecemos todo nuestro organismo y le permitimos aprovechar de todas sus propiedades para gozar de buena salud. A continuación te dejamos más razones para que empieces a consumir el jugo de naranja como un hábito saludable diario.
  • Beber un vaso de jugo de naranja en ayunas favorece el movimiento intestinal, combate el estreñimiento y te permite gozar de una mejor digestión.
  • Tomar un vaso de jugo diario favorece la eliminación de toxinas y desechos que el cuerpo no necesita. Gracias a esto tu organismo se depura y reduce el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.
  • Las personas que incluyen un vaso de jugo de naranja al día en su dieta, son menos propensas a sufrir de problemas de obesidad.
  • Un estudio reveló que quienes incluyen jugo de naranja todos los días en su dieta, suelen ser más activos a la hora de hacer ejercicio o cualquier tipo de actividad física.
  • Los contenidos de vitamina C, flavonoides y aceites esenciales, son propiedades de la naranja que favorecen la piel y le evitan un envejecimiento prematuro. La naranja es antioxidante e hidratante y gracias a esto ayuda a lucir una piel joven y radiante.
  • La naranja contribuye a la  aceleración del metabolismo y al consumirla diariamente ayudará a la eliminación de grasas acumuladas.
  • Beber jugo de naranja a diario ayuda a prevenir las enfermedades hepáticas, renales, cardiovasculares, digestivas, entre otras.
  • Un vaso de jugo de naranja a diario favorece a las personas con diabetes ya que al contener poca azúcar y ser diurética, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • El zumo de naranja tiene 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos. Por esta razón su consumo es recomendado ya que favorecerá a las personas con alergias respiratorias, es un tratamiento para reducir las inflamaciones y entre otras cosas también ayuda a prevenir el riesgo de sufrir de osteoporosis.

¿Cómo consumir el jugo de naranja?

El jugo de naranja está lleno de muchas propiedades que podemos aprovechar incluyéndolo a diario en la dieta. Está claro que todos sus beneficios serán efectivos y completos siempre y cuando se consuma su zumo naturalmente sin mezclarle otro tipo de sustancias. El zumo de naranja natural tiene la mayor parte de beneficios de la naranja y es por eso que se recomienda consumir a diario, preferiblemente recién exprimido para que no pierda ninguna de sus propiedades antioxidantes.
Para mantener las naranjas frescas se recomienda mantenerlas a temperatura ambiente y evitar llevarlas al refrigerador.
También se puede conservar el jugo en la nevera, pero es claro que así perderá algunas de sus propiedades. En este caso lo mejor es colarlo para que no se ponga de sabor amargo en el tiempo de refrigeración.

Efectos secundarios de beber jugo de naranja

Como hemos visto anteriormente, el jugo de naranja está lleno de propiedades benéficas para la salud que pueden ayudarnos a tener un estilo de vida más saludable. Sin embargo como la mayoría de cosas, su consumo excesivo puede tener efectos secundarios que en lugar de favorecer el organismo, lo puede resultar afectando.
  • Lo recomendado es beber 1 o 2 vasos de jugo de naranja al día, ya que consumir en exceso este jugo puede causar diarreas, flatulencias, reflujo o acidez.
  • Algunas personas resultan sensibles a los cítricos concentrados de la naranja y como consecuencia pueden padecer migraña tras su consumo
  • Algunas personas han presentado reacciones alérgicas en la piel tras beber el jugo de naranja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"