Vistas a la página totales

sábado, 17 de octubre de 2015

Agua detox de manzana y canela para aumentar el metabolismo

Entre los múltiples beneficios del agua de manzana y canela destaca sus propiedades para desinflamar el vientre y mejorar la salud hepática, además de estimular el sistema inmunológico
Entre los hábitos para bajar de peso de forma saludable siempre se incluye el de beber, por lo menos, dos litros de agua al día. El líquido es esencial para el óptimo funcionamiento del organismo, incluyendo lo que tiene que ver con el metabolismo.
Pese a esto, a muchas personas se les dificulta tomar tal cantidad ya que, al no tener un sabor en particular, resulta poco atractivo incluirlo en la dieta.
La buena noticia es que existen algunas alternativas para darle sabor al agua y de paso proporcionarle unos nutrientes extra que ayudarán en el proceso de adelgazamiento.
Este es el caso de esta bebida detox de manzana y canela, la cual, además de agua,concentra importantes nutrientes que ayudan a limpiar el tracto digestivo eliminando las toxinas y apoyando la pérdida de peso.

¿Cuáles son los beneficios de esta agua detox?

Desde hace algunos años las aguas detox se han hecho bastante populares en todo el mundo por representar una opción saludable para hidratarse y conseguir todos los beneficios del agua pero con un toque de sabor.
Estas bebidas son muy bajas en calorías y sus beneficios se potencian con la incorporación de ingredientes ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes.
La manzana y la canela son dos alimentos con muchos beneficios para acelerar el metabolismo y mejorar la capacidad del cuerpo para perder peso. Además, tambiéncuentan con nutrientes esenciales para regular varias funciones del cuerpo y prevenir enfermedades.
Entre ellas cabe destacar:
  • Controlan el apetito.
  • Estimulan el sistema inmunológico.
  • Regulan la presión arterial.
  • Mejoran la salud del corazón.
  • Reducen el colesterol.
  • Disminuyen los síntomas de las alergias.
  • Pueden ayudar a desintoxicar.
Para tener más claro cuán bondadoso puede resultar el consumo de este líquido, vamos a conocer las cualidades de cada uno de sus componentes.

Beneficios de la manzana

En todas sus variedades tienen un sabor muy particular que, además de disfrutarse por sí solo, también se puede incorporar en cientos de recetas.
Aunque la más aconsejada es la verde, casi todas son una buena fuente de fibra y antioxidantes, nutrientes que apoyan la digestión para evitar el estreñimiento y asegurar la adecuada absorción de los nutrientes.
Contiene vitamina E, biotina y ácido fólico, esenciales para la producción de energía, el equilibrio emocional y el buen estado de la piel.
También es una fuente de vitamina A y C, ambas con acción antioxidante que podrían ayudar a detener el efecto de los radicales libres. Además, en menor cantidad puede aportar minerales como azufre, potasio, yodo, magnesio y calcio.

Beneficios de la canela

Esta famosa especia se ha utilizado en la gastronomía debido a su particular sabor y aroma. Pero más allá de eso, se ha comprobado que es una fuente natural de vitamina K, hierro, fibra dietética, calcio y manganeso, nutrientes que apoyan la salud general del cuerpo.
Cuenta con propiedades antisépticas, antivirales y carminativas que, además de fortalecer el sistema inmunológico, también podrían estimular la circulación sanguínea y la temperatura corporal.
Sumado a todo esto, está demostrado que su ingesta mejora el ritmo del metabolismo, apoya la digestión y disminuye la ansiedad por la comida para evitar la ingesta excesiva de calorías.

Cómo preparar agua detox de manzana y canela

El agua detox de manzana y canela es una gran opción para desintoxicar el organismo y acelerar el metabolismo.
Ambos ingredientes son muy económicos y se pueden adquirir en cualquier mercado. Lo mejor es que esta agua se puede tomar varias veces al día para lograr la cantidad requerida por el organismo.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 1 rama de canela
  • 1 manzana verde
  • 1 limón

Preparación

  • Coloca a calentar un litro de agua. No es necesario que hierva.
  • Cuando esté caliente, viértela en una jarra y agrégale la rama de canela y una manzana verde cortada en trozos.
  • Tápala durante 10 minutos y llévala al refrigerador.
  • Pasadas unas dos horas, cuando ya esté fría, agrégale un poco de zumo de limón y sirve la cantidad que desees tomar.
  • Si no quieres calentar el agua puedes hacerla en frío, pero será necesario dejarla reposar toda la noche para que los nutrientes de los ingredientes se liberen en el líquido.
Tomándola en ayunas y varias veces al día notarás en poco tiempo cómo desinflama el vientre y mejora la salud hepática. ¡Disfrútala!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"