Vistas a la página totales

sábado, 13 de septiembre de 2014

¿Podemos deshacernos de las estrías?

Cuando se produce el estiramiento excesivo la piel puede resultar en la aparición de muescas, rayas o franjas, a menudo de color rosa o púrpura en la piel. Estas son las estrías. Cuando las estrías salen por primera vez comienzan con una coloración bastante intensa, pero se desvanecen con el tiempo. Sin embargo, la textura y los rasgos de las estrías no se desvanecen por sí solas. Las estrías aparecen con frecuencia en los muslos, las nalgas, los brazos (por lo general cerca de la axila), el abdomen y los senos. Ten en cuenta que las estrías son inofensivas y no requieren atención médica. Pero si eres consciente de tus estrías y estás avergonzado/a por ellos, ¿Podemos deshacernos de las estrías? Sigue leyendo para averiguarlo.

Causas

Antes de tratar de deshacerte de las estrías, el primer paso es determinar qué está causando tus estrías:
  • Embarazo
  • Rápido aumento o pérdida de peso
  • Uso prolongado de corticosteroides
  • Brotes de crecimiento, especialmente durante la adolescencia
  • Gran aumento de la masa muscular, especialmente en los brazos y las piernas
  • Los trastornos genéticos, como el síndrome de Marfan o el síndrome de Ehlers-Danlos
  • Uso prolongado de esteroides

Tratamiento de las estrías

Ahora vamos a ver algunas de las maneras en las que se pueden tratar las estrías. Las estrías relativamente nuevas pueden ser tratadas con crema de tretinoína, que ayuda a reconstruir el colágeno y puede ayudar a sanar tu piel, pero solo en las primeras seis semanas de haber desarrollado las estrías. Si eres una mujer embarazada no realices esta opción, ya que todavía no se conocen los efectos que la tretinoína tópica puede tener en un feto.
La terapia con láser pulsado promueve el crecimientode colágeno y elastina y puede ayudar a las estrías texturizar cuando están todavía relativamente nuevas. Estos tratamientos de pulsos de luz de alta intensidad no afectan a las capas más externas de la piel, sino que causan daño intencional y controlado de cromóforos situados en la dermis.
Por su parte, estas son las opciones para las estrías viejas. La microdermabrasión resurge la piel suavemente voladuras con pequeños cristales y al mismo tiempo aspira a una copia de seguridad. Esto solo afecta a la capa más externa de la piel, y promueve el crecimiento de nueva superficie de piel.
Los Láseres Excimer promueven el desarrollo de melanina en las estrías y ayudan a equilibrar el color. Una terapia que funciona en las antiguas y nuevas estrías es una exfoliación química con ácido glicólico. Los médicos primero limpian la zona a tratar y luego aplican la solución química para herir intencionalmente la piel, lo que provoca la regeneración de esta.
También hay varias cremas, tales como manteca de cacao, manteca de karité y vitamina E, que se pueden utilizar en el hogar y que pueden ayudar. Las cremas mantendrán la piel lubricada y pueden acelerar el desvanecimiento del color. Algunas personas afirman que obtienen resultados con estas aplicaciones, mientras que otras ven poco o ningún cambio. Otros tratamientos tópicos comunes incluyen el aceite de ricino, aceite de oliva, ácidos de frutas, envolturas de algas y otras plantas medicinales.
Puedes disminuir las estrías con cremas, y en función de una serie de factores, puedes ser capaz de llegar muy cerca de la desaparición de ellos a través de la cirugía. Desgraciadamente, nada va a erradicar por completo todos los signos de las estrías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Síguenos En Facebook
''Simplemente Mujer"