miércoles, 4 de junio de 2014

Cubitos de Hielo Frutales para Cócteles



Esta linda idea le dará un toque muy especial a los cócteles o a cualquier bebida. Simplemente consiste en cubos de hielo hechos con jugo de frutas. Además de servir como decoración, al derretirse también agregará sabor a nuestras bebidas. Este es un proyecto muy fácil y sencillo. ¿No se ven lindos?

Ingredientes 

Diferentes jugos de fruta: se pueden utilizar jugos enlatados, embotellados o frescos. Mientras más colorido, mejor. Yo utilicé jugo de granada, cereza, uva y limón.

Cubeta de hielo: funciona mejor si tienes una cubeta de cubos grandes. Así tendrás suficiente espacio para agregar más capas de diferentes colores. Recomiendo utilizar cubetas de silicona, ya que son mucho más fáciles de manipular al sacar los hielos congelados.

Instrucciones

Coloca en una cubeta, una pequeña cantidad del jugo de fruta de preferencia. Ten en cuenta que se debe dejar suficiente espacio para las otras capas de jugo. Mete en el congelador.

Una vez congelada la primera capa (aproximadamente después de 1 hora), agrega la segunda capa. Congela.

Una vez congelada la segunda capa, agrega la tercera capa. Mete al congelador. Repite este proceso según la cantidad de colores y sabores que desees combinar.

Hay muchas maneras y combinaciones. Solo debes tener en cuenta el sabor de los cubos de hielo y a qué líquido estará acompañando.

Por ejemplo, se puede utilizar cítricos y unas hojas de menta para acompañar agua mineral o gaseosa o para acompañar un vodka.

También se puede agregar cubos de limonada al té helado; cubos de limón y menta a un mojito; o simplemente cubos de chocolate a la leche fría. Las combinaciones son infinitas.

¿Qué combinación te gustaría probar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario