martes, 25 de febrero de 2014

Orgasmo: el tamaño de ellas también importa



El tema de las dimensiones y el placer sexual es una larga polémica, pero siempre se hacía referencia al tamaño del pene. Ahora, los científicos descubrieron que la medida del clítoris de ellas determina su propio placer sexual. Un hallazgo que podría suscitar polémica.

Más allá de viejos mitos o de fantasías sexuales populares, todo indicaría que el tamaño sí importa. En los hombres, un estudio de la Universidad de Ottawa, Canadá, confirmó que ellas prefieren a los hombres "mejor dotados". En las mujeres, los científicos del Good Samaritan Hospital de Cincinnati, en Ohio, descubrieron que el tamaño del clítoris influye en su capacidad de alcanzar el orgasmo.

Los investigadores utilizaron imágenes de resonancia magnética para explorar el área pélvica de 30 mujeres de 32 años de edad promedio. De éstas, 10 reportaron que raramente o nunca pudieron lograr orgasmos, mientras que el resto obtenía satisfacción normal durante el sexo.

Al examinar el grupo de mujeres con problemas, comprobaron que el clítoris era más pequeño, y que se encontraba más lejos de la vagina.

A pesar de que la función sexual normal es un tema complejo, los investigadores consideran que la evidencia deja en claro que el tamaño del clítoris y la ubicación puede tener un gran impacto en alcanzar el placer, especialmente en un orgasmo.

Las conclusiones fueron publicadas en Journal of Sexual Medicine, y el equipo cree que podrían ser de gran ayuda en el tratamiento de la anorgasmia.

El punto “C”

Sobre el tan renombrado y polémico punto G, la investigadora principal Susan Oakley dijo: “No hay punto G. Hay un punto C, el clítoris”.

El clítoris es una saliente pequeña que juega un papel fundamental en el placer femenino. Está cubierto por un doblez de piel llamado prepucio, similar al del extremo del miembro masculino.

Como el pene, el clítoris es muy sensible al estímulo y puede llegar a ponerse erecto, informa la Clínica Cleveland.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario