miércoles, 16 de octubre de 2013

Como cuidar el hígado y la vesícula naturalmente

´


Como cuidar el hígado y la vesícula naturalmente... El hígado y la vesícula son dos de los órganos mas importantes del aparato digestivo.

A continuación, Como cuidar el hígado y la vesícula naturalmente:
La función principal del hígado es hacer de filtro entre el intestino y el resto del cuerpo; mientras que la vesícula acumula la bilis segregada por el hígado a la espera de alimentos grasos, facilitando su digestión. Un mal funcionamiento de estos órganos puede provocar muchos problemas, no sólo digestivos sino también de salud en general.

Problemas de un mal funcionamiento

Hasta tal punto son importantes el hígado y la vesícula que si no desarrollan sus funciones de una manera efectiva, aún los mejores alimentos podrían resultar tóxicos.
Existen diversas enfermedades relacionadas con estos órganos. Las más comunes son la hepatitis, la cirrosis y los cálculos biliares.
La hepatitis es una inflamación del hígado que puede ser provocada por el alcohol, por ciertos fármacos o por diversos virus.
Si ha sido provocada por un virus es contagiosa, transmitiéndose por vía oral y fecal (frecuente en niños y adolescentes) o parenteral.
La duración media de esta enfermedad oscila entre 2 y 3 meses, aunque la fatiga puede perdurar más tiempo.
La hepatitis aguda (temporal) puede derivar en crónica, siendo una de las enfermedades hepáticas más frecuentes.
La cirrosis es la destrucción generalizada del tejido del hígado y el motivo más frecuente es el abuso de alcohol.
La litiasis biliar es la formación de cálculos o piedras en la vesícula biliar. Estos cálculos al desprenderse se dirigen al intestino delgado, provocando los cólicos biliares o hepáticos, caracterizados por un dolor intenso en el costado derecho.
Las comidas grasas, el abuso de chocolate o un traumatismo abdominal, pueden ser los causantes de la enfermedad.

La prevención más natural

Si se tiene una predisposición a sufrir problemas relacionados con el aparato digestivo o, si se desea que la digestión sea lo más fluida posible para que el hígado y los demás órganos implicados se desgasten lo menos posible, es aconsejable acudir a suplementos naturales elaborados a base de plantas.
Existen plantas que, por sus principios amargos, tienen virtudes digestivas y depurativas muy efectivas.
Así, los preparados a base de extractos de alcachofa y diente de león facilitan la digestión y mejoran la función hepato-biliar.
Estos productos naturales pueden encontrarse en tiendas especializadas, Centros de Dietética y Herboristerías

No hay comentarios.:

Publicar un comentario