lunes, 14 de octubre de 2013
Beneficios, Nutrientes Y Propiedades De La Granada Antioxidantes, potasio, calcio
La granada proviene del arbusto o árbol del granado también conocido por su nombre científico Púnica gratatum. Es considerada por los consumidores como una de las “súper frutas” debido a su alta riqueza en antioxidantes, potasio, calcio, magnesio, cobre, zinc, hierro, manganeso y vitaminas C, B y E.
Esta fruta se destaca por poseer una gran cantidad de polifenoles, lo que la convierte automáticamente en un potente y fortificado antioxidante. Un contenido que se ha comprobado científicamente, ser tres veces superior al que pueda contener el vino, el té verde, la naranja y la manzana. La característica principal de los polifenoles es que ayudan a proteger las células de posibles efectos del estrés y el envejecimiento contrarrestando los efectos negativos y evidentes que estos transmiten al organismo. También, contiene fibra por lo que es muy digestivo, antiséptico y antiinflamatorio.
Además de sus grandes beneficios para la salud y la belleza, la granada se distingue por su sabor que permite preparar variedad de platos. Esta fruta aporta sólo un 65% de calorías por cada cien gramos por lo que sus consumidores no corren el riesgo de aumentar de peso.
Beneficios para la salud
• Alivia la tos.
• Ayuda a calmar la fiebre, diarreas y cólicos.
• Contiene un porcentaje de propiedades diuréticas y antihipertensivas.
• Es una fruta que contribuye a la prevención del cáncer.
• Reduce el riesgo cardiovascular.
• Elimina los parásitos intestinales.
• Ayuda a combatir los problemas de tránsito intestinal.
• Tiene un gran poder laxante para combatir el estreñimiento.
• Evita la retención de líquidos.
• Eficaz para combatir la anemia ferropénica y la arteriosclerosis.
• Fortalece el sistema inmunológico para combatir los resfriados, gripe, faringitis, otitis y sinusitis.
Otros usos
Aparte de los grandes beneficios medicinales, la granada también realiza un gran aporte culinario en diferentes países del mundo. Recetas para preparar tanto bebidas como sorbetes, siropes de granadina así también como posible ingrediente en diversos platos.
Resulta muy famoso el sirope de granadina en la cocina libanesa también. Se prepara con variedades ácidas dándole un sabor dulce y ligeramente ácido.
En la cocina del norte de la India, sus granos secos se usan como especia en los platos vegetarianos para dar un toque agridulce.
En la cocina mexicana es un ingrediente de los chiles en nogada. Y en el occidente de México, la granada, mezclada con tequila o mezcal, azúcar, cacahuetes, nueces y algunas veces manzana, forma una bebida embriagante llamada Ponche de Granada.
Por eso, resulta denominada por excelencia la “súper fruta” gracias a sus particulares propiedades no solo medicinales sino además para la belleza y fácil de incorporar en la dieta. Para esto último, se puede tomar en variedad de ensalada frutal así mismo como mezclada con yogur, en batidos, jugos o en ensaladas saladas. También puede quedar ideal para acompañar asados de carne y postres dulces.
Otra alternativa para su consumo, está en el mercado, donde ya se encuentran disponibles algunos helados, mermeladas, licores y vinos de granada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario